Juega a Fortnite en el móvil

Jugar desde un móvil es muy diferente a hacerlo con cualquier dispositivo tipo mandos, teclados o ratón, por eso, no está de más que conozcas una serie de trucos específicos para jugar desde el móvil, que harán algo más sencilla tu adaptación móvil al juego de Epic Games:

Configuración de botones

Sin duda alguna, lo primero que deberías hacer, antes incluso de empezar tu primera partida es configurar los botones y lo que hace cada uno de ellos. Tenemos esta opción disponible en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí utiliza la herramienta interfaz / HUD para colocar los botones donde quieras. Nuestro consejo es que los coloques de una manera parecida a las del mando que uses habitualmente, para aprovechar la memoria muscular.

Desactiva las interacciones automáticas

Por defecto, el juego tiene activadas dos opciones que pueden volverse en tu contra en cualquier momento, recoger armas y abrir puertas automáticamente. La primera opción puede causar quedarte sin un arma épica al pasar por una pistola cómun, por ejemplo. Lo que será un fail en toda regla. Así que es mejor que dejes esta opción en modo manual y cambies de arma solamente cuando tú quieras. Sucede lo mismo con las puertas ya que al acercarte a una puerta, esta se abrirá automáticamente, y no sabes qué puede haber esperándote al otro lado...

Activa el indicador de sonido

Uno de los ajustes posibles es activar un indicador que te señala la dirección de la que proviene un sonido. Podéis entenderlo como ese marcador en los FPS que te indica visualmente la dirección de la que viene un disparo que te ha alcanzado... pero enfocado al sonido. Dado que no es lo mismo un móvil que una pantalla y unos buenos auriculares, se trata de una ayuda bastante útil.

Huye del juego cruzado

El juego tiene la opción de juego cruzado al jugar en Escuadrón, lo que significa que puedes verte en una desventaja completamente insalvable. Jugar desde un móvil no te va a dar la misma capacidad de respuesta que alguien que juegue en consola, y no digamos ya si te enfrentas a un habitual de PC. Si ni siquiera tu experiencia en el juego te ayuda a ganar, no te frustres: simplemente estás en desventaja técnica.

Consejos con respecto a tu móvil

Para jugar a Fortnite en su versión de móviles no necesitas un terminal de ultimísima generación, cualquiera de los actuales dispositivos de gama media actuales debería ser capaz de moverlo. Sin embargo, hay algunas cosillas que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a ello:

· Fortnite no es muy exigente, pero si ves que tienes problemas para jugar, baja la resolución. Es posible que tu dispositivo no pueda con él en gráficos altos, pero en bajos, podrá mover el juego con gran fluidez salvo que jueges desde un zapatófono.

· No uses una funda mientras juegas: como suele suceder con esta clase de juegos en móvil, Fortnite hace que el móvil se caliente un poco. Evita sobrecalentamientos quitando fundas y protectores.

· De la misma manera, procura evitar fuentes de calor adicionales mientras juegas: no juegues con el móvil cargando, por ejemplo.

· Procura jugar por wifi siempre que puedas y la conexión que usas sea relativamente estable. Recuerda que se trata de un juego que requiere conexión, ¡no querrás quedarte sin datos repentinamente!

· Si tu móvil dispone de esa opción, activa el Modo Juego.

· Si no te importa consumir más batería, en la sección de ajustes de tu móvil, hay una sección llamada Opciones para desarrolladores. Aunque no todos los dispositivos te ofrecerán esta opción, en esa sección puedes ver Forzar MSAA 4x. Sin entrar en detalles técnicos, habilitar esta opción antes de ponerte a jugar ayuda a mejorar el rendimiento del juego.