ANUNCIADA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE DEATH STRANDING

Hideo Kojima vuelve a sorprender y su nueva obra desembarcará en noviembre en PlayStation

El creativo japonés Hideo Kojima sigue dándonos información a cuentagotas sobre uno de los proyectos más esperados en el mundo de los videojuegos. El padre de videojuegos como Metal Gear Solid, es una de las figuras más particulares del ocio digital.

Aficionado al cine, amante de la música e innovador en sus planteamientos jugables, consigue que cada declaración, cada fotografía subida a Instagram o cada tráiler de nuevo acuño, se convierta en un acalorado objeto de debate por parte de la comunidad. Cuando anunció que abandonaba Konami, la casa que lo acogió durante años y que le permitió dar a luz a Metal Gear como saga, muchos se preguntaron cuál sería el siguiente paso.

Tras un convulso periodo de concepción y diseño, en el que Kojima fundó Kojima Productions y buscó la tecnología y la financiación adecuada para construir su proyecto, recaló en Sony Interactive Entertainment. Nacía Death Stranding, un videojuego enigmático, distinto, y que parecía dispuesto a ser la comidilla de internet durante años tras sus misteriosos adelantos, gameplays e imágenes.

El último truco de Kojima quedaba bajo el escrutinio público con la música de Apocalyptica y su tema Path como caótico acompañamiento. Tras mucho esperar, y con varios vídeos a sus espaldas, el juego llegará finalmente este 8 de noviembre en exclusiva a PlayStation 4. Pero, ¿qué podemos esperar de él?