NOVEDADES Y SECRETOS DE SUPER MARIO MAKER 2

¿Tienes pensado hacerte con el nuevo videojuego de Nintendo, el ‘Super Mario Maker 2’? Estará disponible para Nintendo Switch el 28 de Junio y tendrá un precio de 59,99€. Hoy te contamos todas las novedades que sabemos sobre el juego y, lo más interesante: ¡Secretos ocultos que no te puedes perder si vas a jugarlo!

‘Super Mario Maker 2’ es una de las mayores apuestas de Nintendo para este 2019 y es que se trata de una novedad que permite crear las fases por las que pasará el protagonista. Tiene un nuevo modo ‘Historia’, que es algo que sus jugadores echaron en falta en las entregas anteriores, y que tendrá una gran importancia en la jugabilidad. Habrá más de 100 niveles en los que la misión principal será reconstruir el castillo de la princesa Peach.
Toad es el encargado de dar paso a los diferentes niveles que, además, podrán irse desarrollando de manera totalmente libre, tanto a la hora de elegir el número como la dificultad. Una vez superes un objetivo, una parte del castillo se reconstruirá y, si quieres acelerar el proceso, debes procurar conseguir el mayor número de monedas posible. ¡Y además puedes intentarlo todas las veces que quieras, así podrás conseguir todas las monedas que quieras!
Este novedoso modo ‘Historia’ tendrá una relevancia especial en este nuevo videojuego, pero la principal característica se encuentra en la capacidad de crear los niveles. Además de los clásicos objetos, ambientes y escenarios, habrá muchas y muy variadas nuevas incorporaciones, como los diseños que ya estaban en el título de ‘Super Mario 3D World’, de Wii U.

Otra de esas nuevas incorporaciones es que se establecen ciertas condiciones para poder superar los desafíos y, si no se completan, no se podrá seguir avanzando. Y, uno de los aspectos más destacables del videojuego será su modo multijugador: hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de un modo local o un modo online, controlando a Mario, Luigi, Toad y Toadette.
Pero, ¿cuáles son esos secretos ocultos que tanto están haciéndose oír? En la presentación del videojuego se ha podido ver a Mario montado de un ‘kart’ de Koopa y, seguidamente, aparecía fugazmente el logotipo de ‘SuperNes’. Quizás eso pueda ser una pequeña pista sobre algo misterioso del juego, aunque muchos de los fans consideran que ha sido un simple fallo en el tráiler.
Habrá sonido, efectos y filtros novedosos que podrán cambiar totalmente la apariencia de los escenarios a gusto del jugador y hay un nuevo personaje: una pequeña bola blanca que activa un tornado. Esta es una auténtica novedad que no había aparecido hasta ahora en ningún juego de ‘Super Mario’.

En ciertos niveles habrá objetos escondidos y salidas secretas que no serán decisivos para completar la fase, pero sí son retos que llevan al juego a otro nivel, porque es un desafío para los jugadores más profesionales. Además, se pueden crear retos propios que podrán compartirse con los demás en el modo multijugador.
Además, en algunas pantallas del modo ‘Historia’ se puede observar una tubería roja que está inaccesible, pues tiene colocado encima un bloque que no permite pasar por ella. Esto da a entender que los creadores han añadido un elemento secreto o más secciones en el modo ‘Historia’ que se irá descubriendo a medida que se vaya avanzando.

Con todas estas novedades y secretos… ¿Cuántas ganas tenéis de probar el nuevo ‘Super Mario Maker 2’?