TODAS LAS NOVEDADES DEL E3 2019

El E3, “Electronic Entertainment Expo” es la feria de videojuegos más importante celebrada a nivel mundial. Se desarrolla en Estados Unidos y, este 2019, ha tenido la presencia de Nintendo y Microsoft como grandes líderes, pero Sony ha decidido no asistir. Los más de 66.000 asistentes han tenido la oportunidad de probar próximos y deseados lanzamientos como “Final Fantasy VII Remake”, “Cyberpunk 2077”, “Gears 5” o “Luigi’s Mansion 3”. Estas son las novedades de las empresas de videojuegos más importantes del mundo.

1. ELECTRONIC ARTS

No asistió al del E3, pero organizó su propio evento en la misma fecha para anunciar las novedades en sus videojuegos.

  • Star Wars Jedi: Fallen Order: dejaron ver los primeros 15 minutos de un ‘gameplay’ y explicaron el argumento de este videojuego. Mostraron el uso de la fuerza y el sable láser, dejando las expectativas muy altas para su lanzamiento, el 15 de noviembre.
  • Apex Legends Season 2 Live Reveal: presentaron el tráiler de la segunda temporada, que da la bienvenida con cambios en el diseño del mapa, un Nuevo arma y una nueva leyenda. Habrá un modo competitivo por niveles, aunque no se han confirmado demasiadas novedades.
  • Gears 5: llegará a las consolas el 10 de septiembre y tendrá como protagonista a “Kait”, con la intención de volver a los inciios de la serie, con un estilo gráfico mucho más novedoso y arriesgado por su estructura de mundo abierto.
  • Cyberpunk 2077: se ha presentado un personaje que deberá enfrentarse a ciborgs, humanos y guerreros callejeros mejorados cibernéticamente. Es un juego de rol pensado para un único jugador y han presentado la sorpresa de una carta escondida en el tráiler, el clásico ‘Easter Egg’.

2. MICROSOFT XBOX

En el evento presumieron de ser la compañía que mejores juegos traía consigo y es que entre los 60 títulos que presentaron se encontraba también la nueva generación de consolas “Xbox Scarlett”, que se lanzará en Navidad de 2020.

  • Halo Infinite: han confirmado que volverá a tener como protagonista a “El Jefe” y que saldrá a finales de 2020 para la nueva generación de consolas.
  • Devolver Digital: la principal novedades es que existe una “battle royale” con más de 100 personajes que deberán eliminar a los rivales. Saldrá en 2020.
  • Carrion: ha sido la joya de la corona de la presentación. Se presentaba a un monstruo gigante con tentáculos que se hacía aún más temible por los sonidos terroríficos y la música.

3. NINTENDO

La conferencia de Nintendo se ha centrado, principalmente, en los juegos de Nintendo Switch, pero no han dado información sobre la nueva generación de consolas. Han anunciado, además, dos nuevos personajes para “Super Smash Bros. Ultimate”.

  • Links Awakening: se trata de un remake de la versión “The Legend of Zelda: Link’s Awakening”, una de sus versiones más queridas. Llegará con nuevos gráficos y música el 20 de septiembre.
  • Animal Crossing New Horizons: hará su debut para Nintendo Switch, con una preciosa estética, aunque se pospondrá su lanzamiento a marzo de 2020.
  • Cristal Oscuro: ha sido una de las mayores sorpresas. Un juego sobre la saga de Neflix basado en estrategia por turnos y con la narrativa propia del argumento de la serie.
  • Luigi’s Mansion 3: estará disponible en la segunda mitad de 2019, posiblemente en fechas cercanas a Halloween. La anterior versión vendió 6 millones, y para este se espera un éxito similar.

4. SQUARE ENIX

Esta conferencia estaba marcada por un título en especial: “Los Vengadores”. El anuncio que se proyectó el 29 de mayo hizo estallar a la audiencia y se convirtió en uno de los esenciales del E3. Pero otros títulos han tenido también su momento de gloria en esta oportunidad.

  • Marvel Avengers: : han mostrado un tráiler que ha dejado sabor a poco. Contará con perspectiva en tercera persona y un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Aparecerán personajes tan característicos como Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor o la Viuda Negra.
  • Final Fantasy VII Remake: ha sido el otro plato fuerte de la presentación. Se publicará el 3 de marzo de 2020, al menos su primer episodio. No se ha confirmado cómo va a ser la distribución de los capítulos, pero se sabe que será al menos en dos.
  • Dragon Quest Buiders 2:esta secuela promete traer más cosas al cásico mundo de ‘Dragon Quest’. Se ha podido ver la construcción de una enorme estructura piramidal, momentos de exploración, peleas, plantación y mil sorpresas más. Saldrá a la venta el 12 de Julio.
  • Kingdom Hearts III Re: Mind: por lo visto en el trailer, todo apunta a que se podrá controlar a otros personajes de la franquicia y eso podrá dar pie a tener nuevos poderes. Este contenido adicional se publicará en invierno de 2019.

5. UBISOFT

Ha dado un homenaje a su saga más importante: el ‘Assassin’s Creed’. Ha habido numerosas filtraciones en los videojuegos de esta empresa, pero ha tenido la sorpresa final de poder pagar cada 31 días y jugar todo el catálogo de Ubisoft.

  • Uplay+: es una de sus principales novedades. Es una suscripción mensual que cuesta 14,99€ y permite disfrutar de todos los títulos de la compañía. El servicio se lanzará el 3 de septiembre.
  • Watch Dogs Legion: : han enseñado, principalmente, el ‘gameplay’ del juego, que enseña las calles de la capital londinense. Se podrán utilizar todos los NPCs del juego y se podrá reclutar a cualquier persona del mundo. Se aplicará el estado de muerte permanente y se dejará ver el 6 de marzo.
  • Just Dance: es casi una seña de identidad de la compañía, pero esta vez han decidido presentar el juego con una performance más discreta. Estará disponible el 5 de noviembre.