Consolas que están a la vuelta de la esquina: PS5, XBOX y Nintendo Switch Lite

Te damos detalles sobre las 3 nuevas consolas que saldrán al mercado en los próximos meses.

Sony y Microsoft ya nos están dando detalles sobre las nuevas consolas que saldrán próximamente al mercado. Tardaremos unos meses en verlas, pero todo apunta que podrán ser nuestras para finales de 2019 o 2020.

En la Conferencia para inversores la CEO de AMD, Lisa Su, ya nos proporcionó algunos datos sobre la nueva consola de Sony, lo que nos hizo pensar, que Microsoft también estaría preparando la suya. Es nueva generación vendrá cargada de una mejor experiencia de juego, más unificada y estable e intentará acabar con los problemas de compatibilidad y soporte.

Play Station 5:

Muchos la bautizan como la PS5, pero aún no tenemos detalles sobre el nombre oficial con el que Sony sacará esta consola. Todos coinciden que la PS5 será más potente que la Xbox Scarlett, lo que devolvería a Sony la delantera en rendimiento.

DISEÑO: Han asegurado que el diseño será más o menos parecido a la PS4.

ESPECIFICACIONES: Todo apunta a que tendrá un hardware de próxima generación y se mejorarán los tiempos de carga. Asimismo, se espera que la potencia sea similar a la de juegos de alta gama en PC. Respecto al procesador, se habla de que utilizará un AMD Ryzen. La consola utilizará Navi de 7nm de primera generación.

PRECIO: Se estima que el precio ronde los 500$

XBOX Scarlett:

Se presenta como la competidora de la PS5 de Sony. Hay rumores de que no se trate de una sola consola, sino de dos terminales. Uno estaría enfocado a los juegos tradicionales físicos y otro estaría enfocado a los juegos en streaming.

DISEÑO: El mando de la nueva Xbox tendrá el control similar a su anterior Xbox One X. Aunque a la vez, otros rumores apuntan a que los mandos serán algo más atractivos, para que la forma se adapte mejor y con la opción de poder personalizar cada mando según el agarre del jugador. Los más entusiastas apuntar a una pantalla táctil en la que se pondrá cambiar la localización de las teclas.

ESPECIFICACIONES: Se rumorea que al igual que Sony, utilizarán el procesador Ryzen de AMD. Utilizará la segunda geración de 7nm+. Eso ayudaría a los creadores de juegos para poder crear tanto para PC como para la Xbox Scarlett. Respecto al hadware, utilizarán el DirectX RayTracing. En cuanto a memoria, la nueva Xbox hará uso de la memoria del SSD como memoria RAM cuando se quede sin memoria RAM disponible, utilizando el SSD como memoria caché.

PRECIO: Entre 400 y 500$

Nintendo Switch Lite:

La versión más pequeña, económica y portátil de Nintendo está casi preparada para salir al mercado. Todo apunta que su llegada será a partir del 20 de septiembre.

DISEÑO: La línea va a ser fiel a diseños anteriores, pero fabricada en una única pieza. Por lo tanto, los mandos no se podrán extraer y dejará de ser compatible con el modo dock.

ESPECIFICACIONES: Tiene una pantalla de 5’5 pulgadas HD 720p (Más pequeña que la original). Sin embargo, tendrá el mismo rendimiento, SoC TEgra X1, con 4 GB de LPDDR4 y 32GB de capacidad de almacenamiento. Tiene una autonomía hasta 7 horas por carga (dependiendo de la exigencia del juego) y no se puede conectar a la televisión. Carece de vibración y de compatibilidad con Nintendo Labo.

PRECIO: 199$