POKÉMON MASTERS Y POKÉMON SLEEP: TODO SOBRE LOS NUEVOS JUEGOS DEL AÑO PARA IOS Y ANDROID

¿Tras el éxito indiscutible que tuvo ‘Pokémon Go’ cuando vio la luz, la compañía ha decidido dar a sus fans un par de dosis más de su placer culpable en formato videojuego: ‘Pokémon Masters’ y ‘Pokémon Sleep’. Muchos son los misterios que los rondan, pero se prevé que saldrán a la luz este mismo verano y que estarán disponibles tanto para Android como para iOS.

El título ‘Pokémon Masters’ se desarrolla en la isla de Passio, un lugar totalmente alejado de lo cotidiano donde las reglas del juego dan un giro de ciento ochenta grados. Si antes la relación con tu Pokémon era fuerte, ahora se intensifica aún más, y la pareja de Entrenador y Pokémon forjará un lazo prácticamente indestructible.
En este juego se verá, por primera vez, cómo Entrenadores de cualquier lugar del mundo se encuentran en un mismo lugar, pudiendo formar equipos junto a sus respectivos Pokémon. Esto se llamará “pareja de compis”, y hay hasta 65 por el momento, aunque se espera que esta cifra aumente a medida que se vayan desarrollando las actualizaciones del juego.
‘Pokémon Masters’ da un paso más allá en el universo Pokémon, impulsando las relaciones entre Entrenadores y dando la posibilidad al jugador de explorar e investigar un mundo totalmente nuevo. Los Entrenadores formarán sus equipos, siendo un total de ocho integrantes (los dos Entrenadores y los tres Pokémon que cada uno elija), que tendrán que batallar con una inteligencia artificial y conseguir derrotarla para alcanzar el premio del ‘World Pokémon Masters’, el mayor torneo de isla de Passio.
Todos los indicadores apuntan a que será un éxito, tal como lo fue su antecesor, porque es una experiencia totalmente diferente a lo conocido hasta ahora. Los Entrenadores tendrán la posibilidad de hacerse con objetos o practicar movimientos para hacer que sus Pokémon mejoren y, por lo tanto, sean cada vez más invencibles a la hora de combatir.
Tiene un modo historia y un modo cooperativo en tiempo real, eliminando el modo clásico PvP y dando una oportunidad al trabajo en equipo. La intención de la compañía ha sido que los Entrenadores trabajen de forma conjunta, que se apoyen entre sí para alcanzar un objetivo común y que por supuesto, se hagan amigos.
Será un juego totalmente gratuito, aunque incluye pagos dentro de la propia aplicación, que estará disponible, según apuntan las fuentes, el 29 de Agosto, para las plataformas de iOs y Android. Además, podrá jugarse en inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino.
Por su lado, ‘Pokémon Sleep’ es toda una revelación: así como ‘Pokémon Go’ te premiaba por moverte, este lo hace por dormir. El juego analizará las horas de sueño del jugador y las convertirá en horas de entrenamiento dentro del propio juego. Los desarrolladores han creado, además, un dispositivo que monitoriza el sueño, el ‘Pokémon Go Plus +’.
Esta novedad tiene forma de disco y es similar al que se lanzó como complemento para el ‘Pokémon Go’, pues también almacena un Pokémon dentro de él aunque, esta vez, además, monitoriza el sueño del jugador gracias a un acelerómetro interno.
Una de las intenciones de los creadores es potenciar los hábitos de vida saludables entre los jóvenes, intentando que tengan un afán por irse a la cama temprano y, por ende, levantarse también a una hora prudencial para poder saber qué ha pasado con sus Pokémons.

Actualmente no se conocen demasiados detalles sobre este último título, pero se espera que también pueda encontrarse de forma gratuita en iOS y Android a partir de 2020.