TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL NUEVO VIDEOJUEGO ‘PLAYER UNKNOWN’S BATTLEGROUNDS’

Este juego se ha considerado por muchos jugadores como ‘la revolución de esta generación’. Tiene la capacidad de encantar a millones de usuarios y de ser un potente competidor ante otros títulos de su mismo género con un presupuesto que triplica el de éste. Si has visto la película de ‘Los Juegos del Hambre’, entenderás perfectamente el mecanismo del juego.

Se deja a 100 jugadores en una isla y solo hay un objetivo: ser el único que quede vivo. Se lanzan desde un avión y, nada más tocar tierra, deben recorrer la isla lo más rápido posible en busca de equipamiento, armas y refugio al mismo tiempo que intentar sobrevivir a los demás jugadores. La intriga se mantiene hasta el último segundo.
Es una idea muy sencilla y básica, pero extremadamente exitosa. Los ‘Epic Games’ son, sin duda, el futuro de los videojuegos. Algunos detractores del juego consideran que el proceso de repetición de la situación y la poca capacidad de progresar en él son factores demasiado negativos; sin embargo, la impredecible narrativa que se genera en cada partida lo hace ser especial y destacar ante el resto.
No todos los lugares en los que cae el personaje son iguales: algunos de ellos tendrá escondidos botines que jamás habrías soñado ver; pero otros serán mucho más desérticos, y lo que primará será encontrar los sitios más estratégicos para que el camuflaje sea el contraataque perfecto ante el enemigo.
En este juego caben dos tipos de jugadores: aquel que prefiere ir rápido y terminar cuanto antes con todo aquel que se cruce por su camino, y aquel que opta por tener cautela, moverse constantemente y encontrar la mejor estrategia para alcanzar su objetivo. Lento pero preciso. Pero siempre se cruzarán estos dos jugadores, pues solo puede quedar uno.
Otro de los factores que hace este juego maravilloso e impredecible es que, el jugar con otros 99 jugadores elimina por completo la premeditación de las acciones. Cada uno es totalmente diferente, prioriza unas cosas por encima de otras y su modo de juego es distinto. Nunca sabrás cómo puede reaccionar el oponente, porque siempre es alguien nuevo, y eso hace que cada partida sea tan excitante como la primera.
Muchos de los jugadores consideran que jamás les ha resultado repetitivo, pues dicen que en cada partida son capaces de aprender algo más, de tener conocimiento de algo nuevo o de adquirir una habilidad que no pensaban que tendrían. Siempre es la misma mecánica, pero con diferente perspectiva. La adrenalina que se vive en cada partida es completamente indescriptible, porque nunca puedes anticipar la situación.
A pesar de haber existido videojuegos de temática ‘Epic’ que han triunfado después de ‘Player Unknown’s Battlegrounds’, ha sido éste el que realmente puso encima de la mesa un nuevo género en los videojuegos y el que dio el primer paso ante este nuevo abanico de oportunidades que ofrece el sector.
El videojuego se desarrolla en tres escenarios: uno en una isla rusa llamada ‘Enrangel’, otro en un entorno seco y desértico al que han puesto el nombre de ‘Miramar’, y el último, ‘Shanhok’, que lleva a na isla exótica donde la duración de las partidas es un poco más corta. Cualquiera de ellos es interesante de jugar, pero en cada uno los peligros y las recompensas variarán de forma increíble.
Algunos expertos consideran que el perfil de jugador con más posibilidad de ganar una partida es el pasivo-defensivo, pero el propio juego no permite mantenerse inmóvil en un mismo lugar durante todo el tiempo, sino que acota la zona del escenario, haciendo el mapa cada vez más pequeño. De este modo se aseguran que, en el algún momento, los jugadores se encuentren entre sí.
Otra de las posibilidades del juego es la capacidad de formar alianzas. Una pareja, trío o cuarteto que se enfrentarán con un mismo número de grupos rivales. Esto resulta muy interesante, porque la colaboración y la comunicación serán los factores clave que permitan la victoria en una partida de estas características. Así, se podrán compartir recursos, conducir vehículos marinos o terrestres o crear estrategias conjuntas para acabar con el enemigo.
El juego pone a disposición del jugador 30 tipos distintos de armas, incluyendo entre ellas los rifles de precisión, pistolas, rifles de asalto, escopetas y subfusiles. La especialización en cada arma puede ser la clave de la partida, por eso es muy necesario que el jugador tenga cuantas más habilidades mejor en materia armamentística. Durante la propia partida se lanzan contendores con accesorios y equipo que permitirán al jugador hacerse con la victoria.
Para cada uno de los escenarios de ‘Player Unknown’s Battlegrounds’ se han dedicado nueve meses de trabajo de los desarrolladores. 8 kilómetros de largo y ancho, con ciudades dentro, emplazamientos icónicos, bases militares y estaciones eléctricas que no dejarán a nadie indiferente.
En las mejores plataformas de valoración de videojuegos, se le da una puntación de 9 sobre 10, catalogándose como ‘magnífico’. Se considera adictivo, amplio y polivalente, puro entretenimiento que se traduce en un auténtico desafío. Sin embargo, también se considera que tiene algunos problemas gráficos, que es poco cuidadoso con el acabado del diseño en general, y que la recompensa no es lo suficientemente gratificante.

Y, después de toda esta información, ¿te animarás a probarlo?