TODO SOBRE ‘GOOGLE STADIA’ Y LOS VIDEOJUEGOS QUE ESTÁN POR VENIR

Para quien todavía no lo sepa, ‘Stadia’ es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube desarrollado por Google. Puede retransmitir videojuegos con una resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo, por lo que se espera que sea la gran revolución de los últimos tiempos en materia de videojuegos. Hoy, en PlayWeez, te contamos todo sobre lo que está por venir.

El director de producto de ‘Google Stadia’ ha confirmado que esta plataforma streaming de videojuegos estará disponible a partir de Noviembre. De este modo, en vez de comprar una consola que procese un videojuego, en Google han creado servidores que permiten jugar en variedad de plataformas.
Es un servicio gratuito, por lo que los jugadores solo deberán pagar los juegos, que serán suyos de manera permanente. Esto conlleva una limitación, que ‘Stadia’ soluciona con su versión Pro. Los suscriptores podrán disfrutar de descuentos exclusivos, mejor calidad de sonido y vídeo y acceso a algunos videojuegos gratuitos. Tal y como sucede con ‘PlayStation Plus’, con ‘Stadia’ se podrá adquirir un juego gratuito al mes, y el primero será el ‘Destiny 2’.
'Stadia’ estará disponible en dos versiones: ‘Stadia Base’, en la que solo se permitirá el uso de la plataforma con unos parámetros básicos; y ‘Stadia Pro’, donde sí se podrá disfrutar de todas las mejoras, ventajas y novedades de las que dispone ese servicio de suscripción mensual. Además, la consola tendrá un mando dedicado y una versión anticipada que aportará ventajas adicionales, como la posibilidad de elegir nombre de usuario antes que cualquier otro jugador.
En esta compra anticipada, llamada ‘Founder’s Edition’, es donde se incluirá el ya mencionado ‘Destiny 2’, aunque la compañía ha hablado también de que se podrán jugar el ‘Baldur’s Gate 3’ o el ‘Cyberpunk 2077’, uno de los más esperados de estos últimos meses. Otros de los juegos que han ido anunciando en sus redes sociales en estos días pasados han sido el ‘Kine’, un juego para los más pequeños de la casa; el ‘Orcs Must Die 3’, la tercera edición de la saga; y el ‘Destroy All Humans’, un remake del título original.
Algunos otros títulos menos llamativos que han confirmado ya desde Google son los siguientes: ‘Mortal Kombat 11’, ‘Super Hot’, ‘Farming Simulator 19: Platinum Edition’, ‘Samurai Shodown’, ‘Windjammers 2’, ‘SuperHot’, ‘GRID’, ‘DOOM Eternal’, ‘Attack on Titan 2: Final Battle’, ‘The Elder Scrolls Online’, ‘Borderlands 3’, ‘Darksiders Genesis’, y ‘Watch Dogs Legion’. Todos ellos confirmados por su cuenta oficial de Twitter, @GoogleStadia.
En la última presentación que han llevado a cabo, en la Gamescom, han dado a conocer las nuevas incorporaciones del servicio. De este modo, han afirmado que se podrá jugar de manera prácticamente instantánea en una gran variedad de dispositivos, tales como pueden ser una tableta, un móvil o un televisor a través del Chromecast.

Pronto podremos conocer muchas más novedades del servicio de ‘Google Stadia’, y te las contaremos todas en PlayWeez. ¡No te pierdas nada!