¡TODAS LAS NOVEDADES QUE HA TRAÍDO CONSIGO LA ‘GAMESCOM 2019’!

La ‘Gamescom 2019’ celebrada en Colonia, Alemania, ha dado mucho de qué hablar y de ella se han descubierto muchas novedades que no dejarán a nadie indiferente. Es la feria europea de videojuegos más importante del año que trae consigo una gran variedad de títulos que llevan esperándose desde hace meses. Hoy te contamos todas las novedades que se han conocido en la feria.

1. MICROSOFT

La primera en realizar su presentación ha sido Microsoft, y lo ha hecho con un vídeo de la adaptación al videojuego de la película de terror “El proyecto de la Bruja de Blair”, llamado ‘Blair Witch’, que llegará el 30 de Agosto para las plataformas de XboX y Windows 10. Además, han dado a conocer nuevos títulos que se encontrarán en su servicio de juegos a la carta, el ‘Xbox Game Pass’.

Los más aclamados han sido el ‘Devil May Cry 5’, el ‘Age of Empires II: Definitive Edition’, y el ‘Kigdom Come: Deliverance’. El primero estará disponible para Xbox One, el segundo para PC y el tercero para ambas plataformas. También se ha anunciado la fecha de lanzamiento del ‘Age of Empires’, que será el 14 de Noviembre, y han afirmado que habrá cuatro civilizaciones completamente nuevas, tres campañas y muchas mejoras en el ámbito gráfico.

2. NINTENDO

Con respecto a Nintendo, se ha realizado un evento en directo llamado ‘Indies World’ en el que se han mostrado los títulos que se realizarían para Nintendo Switch. Entre ellos, se encuentran los 12 más esperados:

  • Dungeon Denfenders: Awakened: una secuela del clásico videojuego que llegará de manera exclusiva temporalmente en febrero de 2020.
  • EarthNight: juego de plataformas 2D que saldrá en 2019.
  • Eastward: juego de aventuras post-apocalíptico que llegará en 2020.
  • Freedom Finger: juego al estilo nave arcade de los 90. Se podrá adquirir a partir de otoño de 2019.
  • Hotline Miami Collection: una recopilación de las dos entregas anteriores que ya está disponible, desde el 19 de agosto.
  • Risk of Rain 2: juego multijugador en el que el objetivo es escapar de un planeta. Disponible en verano de 2019.
  • Röki: juego de aventura 3D desarrollado en un bosque de cuento de hadas. Verá la luz en invierno de 2019.
  • Skater XL: juego de skate que se pondrá a la venta en invierno de 2019.
  • Skellboy: jugo de aventuras y plataformas que verá la luz el 3 de diciembre de 2019.
  • Superhot: juego estilo ‘shooter’. Ya puede adquirirse, está en venta desde el pasado 19 de agosto.
  • The Touryst: juego de aventuras con puzles que llegará en noviembre de 2019.
  • Torchlight II: juego multijugador de acción con héroes que llegará el 3 de septiembre. La principal novedad es la aparición de dos mascotas nuevas, un unicornio y un troll.
  • Youropa: juego de aventura y plataformas 3D. Disponible en invierno de 2019.

3. GOOGLE

El gran protagonista de la conferencia de Google ha sido el ‘Ciberpunk 2077’, un juego en primera persona en el que pasear por seis distritos de la ciudad ‘Night City’. Un ambiente futurista que se lanzara en todas las plataformas el 16 de abril de 2020, pero aún no se conoce cuándo verá la luz para ‘Stadia’, su nueva apuesta de videojuegos en ‘streaming’.

Todos los videojuegos anunciados los podéis ver más en detalle en el último artículo que realizamos sobre la plataforma ‘Stadia’, haciendo click AQUÍ

4. OPENING NIGHT LIVE

En la ‘Opening Night Live’ de la ‘Gamescom’ han participado más 15 compañías de videojuegos de todo el mundo. Los juegos más esperados han sido, sin duda, los siguientes:

  • Death Stranding: todavía se encuentra en su fase final de desarrollo, pero se ha presentado a algunos de los personajes más importantes, “Mama” y “Deadman. También se ha podido ver un adelante de ‘gameplay’ con el personaje de Norman Reedus explorando el mundo. Saldrá a la luz el 8 de noviembre.
  • Call of Duy: Modern Warfare: se pondrá a la venta el 25 de octubre y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se podrá jugar en un versus entre consolas o consola contra PC. Habrá modos de “dos contra dos” y la novedad de los cinco mapas disponibles.
  • Borderlands 3: se ha mostrado un nuevo modo de juego llamado “Campos de Pruebas”, en el que se podrá controlar a un robot. El juego estará disponible a partir del 13 de septiembre para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque próximamente también se podrá obtener en Google Stadia.

¡No te pierdas todas las novedades que están por venir en PlayWeez!