TODAS LAS MEJORAS DEL ‘FIFA 20’ CON RESPECTO A SU ANTERIOR EDICIÓN;

El ‘FIFA 20’, próximo videojuego de simulación de fútbol de la compañía Electronic Arts, estará disponible para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch a partir del día 27 de septiembre. Antes de su lanzamiento hemos querido hacer un repaso acerca de qué novedades traerá consigo este nuevo videojuego y en qué se diferencia de su edición anterior.

Una de las principales novedades es el diseño de un ritmo de juego más lento. Tras el momento en el que el jugador lleve a cabo el saque inicial, se podrá apreciar que el ritmo del partido no es tan exagerado como había pasado en las entregas anteriores. Esto se debe a que muchos de los fanáticos de ‘FIFA’ reportaron a la compañía de que los partidos están muy llenos.

De este modo, han mejorado las transiciones de defensa a ataque, haciéndolas más lentas. Así, se pretende que la experiencia del usuario sea mucho más realista y que abarque un espectro más amplio, pudiendo tener un mayor control del espacio, así como descubrir con la cámara lugares no vistos anteriormente.

Otra de las novedades se basa en la menor implicación de la inteligencia artificial a la hora de defender. Muchos jugadores consideraban, en versiones anteriores, que la capacidad defensiva de su adversario, controlada mediante inteligencia artificial, era demasiado competente, poco realista y dificultaba la jugabilidad. Así, en este ‘FIFA 20’ habrá un menor soporte artificial, dando más responsabilidad en el juego al propio jugador.

Los nuevos controles y animaciones también estarán presentes en esta edición, sobre todo en los que se relacionan con las maniobras ofensivas. Electronic Arts ha querido que los jugadores tengan la posibilidad de recuperar el balón con más facilidad gracias a sus nuevos controles, lo que resultaría ser una mejora para adquirir un juego equilibrado, porque se tendría na mayor control de la defensa.

Existirá un nuevo método de driblar, es decir, de esquivar a los otros jugadores. Este sistema se llamara ‘strafe’ y permitirá que los jugadores, en el momento en que miren, puedan hacer distintas simulaciones que mejoren el espectáculo. Además, también permitirá que se rompa la defensa de una forma mucho más rítmica, por lo que los creadores han apostado por un modo que combine ritmo, velocidad y aceleración.

Aun así, aunque parezca más sencillo el driblar, se ha afirmado que no bastará con tener un manejo correcto de este nuevo modo, sino que el jugador deberá ser también muy hábil con el resto de los controles para que se alcance una profundidad de juego óptima, lo que hará el juego mucho más interesante que las anteriores ediciones.

También han querido darle a esta nueva entrega un punto más de realismo en comparación al ‘FIFA 19’, utilizando el rimo del partido. Así, han diseñado numerosos duelos de uno contra uno entre los jugadores avanzados y los defensas. Es una de las medidas que más éxito ha tenido, porque es también algo que sucede en gran cantidad de ocasiones en el fútbol real, y es por eso que han querido trasladarlo también al juego.

Otro de los cambios con respecto a la versión anterior es la mejora de los penaltis y los libres. Fue algo que los jugadores solicitaron mucho en el pasado, y por fin lo han cumplido. El movimiento de cámara era lo esencial en el ‘FIFA 19’ pero, en esta entrega, lo importante será un mecánico de la vista, que han realizado inspirándose en el libre de Lionel Messi. De este modo, cada jugador puede hacer un giro lateral, uno superior o patear a la derecha. Además, las penalizaciones se superarán de una forma mucho más precisa, pues el sistema que las detecta también se ha visto modificado y mejorado con el fin de que fuera más óptimo.

Una característica totalmente nueva será el ‘The Tocuh’, una novedad que los jugadores podrán usar durante el juego. Permite disparar antes del final del partido, acercarse al ángulo de visión y que así puedan verse mejor en los videos que guarden o las capturas de pantallas que realicen. Pero no será tan sencillo: necesitarán de cierto espacio y de un periodo de tiempo para poder utilizarlo, pero en eso también incluye el realismo que han añadido.

El balón también tendrá sus propios cambios, y es que han añadido un nuevo sistema de movimientos que serán también más realistas y que mejorarán las trayectorias de la pelota en sus diversas versiones, tanto en las colisiones en el campo como en los propios movimientos realizados por los jugadores.

Y una de las novedades más aclamadas y esperadas por los usuarios de ‘FIFA’ es el regreso del tan popular ‘FIFA Street’, en el que se podrán jugar duelos, eligiendo el equipo de juego que quieran, de tres contra tres, cuatro contra cuatro o cinco contra cinco en campos extremadamente icónicos. Por el momento solo se conocen dos: una jaula en Londres y un techo en Tokio.

Por otro lado, en este nuevo ‘FIFA 20’ se permitirá la personalización completa de los mánager, pudiendo hacer, además, entrevistas más dinámicas antes y después de los partidos y se incluirá, como mayor novedad, un sistema de ánimo a los jugadores que irá variando en función de las decisiones que se tomen con respecto a la vida profesional de cada jugador.

Esta ha sido una de las premisas de Electronic Arts: dar mayor importancia a las decisiones que se tomen. Es por eso que se deberá tener más precaución a la hora de elegir jugadores, porque podría afectar a su estado de ánimo. Cada acción tendrá una repercusión, y en esta ocasión la situación emocional de los jugadores es igual de importante en el campo de juego, porque intervendrá en él.

También se han mejorado los rostros de más de 80 jugadores con respecto a la anterior entrega. Entre ellos se encuentran nombres tan destacados como David De Gea, Luis Suárez, Sergio Agüero, David Silva, Dani Carvajal o Vinícius Júnior. Los usuarios de esta saga reclamaban mucho el realismo de las caras de sus jugadores, y los desarrolladores han escuchado sus deseos.

Está claro que en Electronic Arts han hecho caso al ‘feedback’ de sus clientes y han tomado medidas para satisfacer sus necesidades en esta nueva entrega. Y tú, ¿jugarás a este ‘FIFA 20’?