¡LOS 10 MEJORES JUEGOS DE ROL DE ESTE 2019!

¿Este año 2019 ha venido cargado de grandes juegos de rol y RPG, con unos títulos que han conquistado a jugadores de todo el mundo. Hoy os contamos cuáles son los mejores y los más recomendables, tanto de estilo japonés como del occidental, para que no os perdáis nada y podáis disfrutar de ellos al máximo.

1. ANTHEM

Es un juego online que se caracteriza por ser de modo cooperativo. Se controla a un ‘librelancero’ al mando de una impresionante armadura de combate llamada ‘alabarda’ con la que deberá encargarse de eliminar a todos los enemigos existentes en planetas extraterrestres. La personalización de esas alabardas y toda la trama que se esconde tras un clásico juego combativo son lo que realmente hace que se tenga que posicionar en este TOP 10.

2. DIGIMON SURVIVE

La historia de supervivencia de ‘Digimon Survive’ se desarrolla en un mundo totalmente nuevo y extraño. Esta aventura se crea como celebración del vigésimo aniversario del anime de ‘Digimon’, y se ambienta en un mundo misterioso en el que un grupo de adolescentes se pierde en una excusión escolar y se ven inmersos en un lugar desconocido plagado de monstruos. El objetivo es regresar a casa, pero las decisiones que tomen y los combates a los que se enfrenten serán los que determinarán su destino.

3. FIRE EMBLEM THREE HOUSES

Es una vuelta a la saga principal que se basaba en una combinación de rol, táctica y aventura. La historia narra la guerra entre diferentes reinos, tal y como se explicaba en la propia serie, pero aportando nuevos elementos, facciones y seres mitológicos de un poder incalculable. Se centra en la estrategia por turnos, por lo que el principal reclamo y lo que lo hace estar en esta selección es el nuevo planteamiento de ataques físicos y mágicos que no dejarán indiferente a ningún jugador.

4. KINGDOM HEARTS 3

Es, quizás, el más llamativo y esperado de toda esta lista. El ‘Kingdom Hearts 3’ se hizo de rogar, pero ha superado todas las expectativas. La historia vuelve a estar protagonizada por Sora y sus amigos, y está ambientada en los mundos de Disney y Pixar. En ella, Sora descubre tener un inesperado e impresionante poder con el que deberá evitar que una fuerza del mal, representada por los ‘sincorazón’, se apoderen de todo el universo. Se incluyen personajes ya conocidos de los mundos de Disney-Pixar y se combinan con otros totalmente novedosos que lo hacen un juego espectacular.

5. NIOH 2

A la espera de próximas noticias sobre su lanzamiento, se espera que ‘Nioh 2’ sea una de las grandes apuestas dentro de los videojuegos de rol de este año. Es una secuela de un videojuego anterior que apuesta por el éxito de la ambientación basada en el folclore oriental y por nuevos y grandiosos enemigos, como demonios de gran tamaño, fantasmas y katanas en llamas. Fue anunciado en el E3 y solo hay un breve ‘teaser’ del juego, pero se espera que sea una de las mayores novedades del 2019.

6. SEKIRO SHADOW DIE TWICE

Se encarnará a un lobo de un solo brazo, un guerrero cuya vida es una absoluta desgracia, estuvo al borde de la muerte y ahora está absolutamente desfigurado. Es el protector de un miembro de la nobleza y eso lo hace el objetivo perfecto de cientos de enemigos que se aparecerán en el camino. Lo mejor de este juego es el despliegue de herramientas y habilidades que tiene nuestro protagonista, combinándolas de forma asombrosa con la única meta de sobrevivir.

7. PILLARS OF ETERNITY II DEADFIRE

El juego se desarrolla en una tierra nueva por explorar y serás tú quien, con tus decisiones morales, establezcas el camino a través de los nuevos héroes y villanos que se suceden en el nuevo mundo. El viaje por alta mar que se desencadena traerá consigo nuevas culturas, pero también peligros desconocidos hasta el momento. Los personajes son cada vez más reales, cumplen unas normas, tienen sus rutinas y su historia tiene una enorme carga narrativa. ¡Un juego que no te dejará indiferente!

8. POKÉMON ESPADA Y ESCUDO

Es uno de los juegos de rol más puros que se han desarrollado para Nintendo hasta el momento. Tiene como fecha de lanzamiento el 15 de noviembre, y se espera que haya más de 500 pokémon incluidos en su catálogo. En esta nueva saga se podrá explorar Galar, una nueva e inmensa región con zonas rurales, ciudades, llanuras y montañas. Los tres pokémon que podrás elegir para que te acompañen en la andadura serán Grookey, Scorbunny o Sobble, recién descubiertos.

9. SHENMUE III

En este juego se encarna a Ryo Hazuki, un japonés de 18 años experto en artes marciales que vive solo con la idea de lograr vengar la muerte de su padre. En esta tercera entrega se intenta resolver el misterio que esconde el ‘Espejo Fénix’, objeto preciado para el hombre que lo asesinó. La ambientación en una China rural, repleta de vitalidad y paisajes asombrosos transporta al jugador al mismo lugar de pueblos y aldeas donde Ryo entrena, apuesta, juega y trabaja mientras no para de investigar la muerte de su progenitor.

10. THE DIVISION 2

Este juego salió al mercado prometiendo ser el que rompería moldes dentro de los juegos de rol, y así fue. Aparentemente es un ‘shooter’ clásico, pero debajo de esa capa se esconde un juego de rol en modo cooperativo y online, en el que el trabajo en equipo y la correcta elección de las armas serán la clave para lograr sobrevivir. Se presentan nuevos escenarios, armas y enemigos pero, además, combina todo esto con unas indudables mejoras que hacen de esta segunda parte un juego mucho más disfrutable que la primera entrega.

Y tú, ¿conoces algún otro juego de rol que debería estar en esta lista?