¡LLEGA ‘APPLE ARCADE’, EL SERVICIO DE JUEGOS DE APPLE!

Hace dos días se celebró la tan esperada conferencia de Apple en la que, año tras año, presentan los nuevos productos que van a lanzar al mercado. Entre ellos se encuentra ‘Apple Arcade’, un nuevo servicio de suscripción de videojuegos a la carta para dispositivos iOS, compatible con iPhone, iPad, Mac y Apple TV que se podrá adquirir a través de la App Store.

Ya han presentado su fecha de lanzamiento, y será el 19 de septiembre, es decir, dentro de una semana, cuando este servicio cobre vida. Estará disponible en 150 países por un precio de 4,99$ al mes y han presentado un primer catálogo con una oferta de más de 100 videojuegos de los que podrán disfrutar los consumidores de Apple.

Entre los creadores de los videojuegos más llamativos se encuentran compañías como Sega, Disney o Gamloft, y algunos de los títulos que más reclamo han tenido son, por ejemplo: ‘Shinsekai: Into de Depths’, ‘Frogger’ o ‘Sayonara Wild Hearts’, entre otros muchos títulos que también están disponibles para otras plataformas.

‘Apple Arcade’ dispondrá de un plan familiar que puede incluir hasta cinco miembros, pagando el mismo precio, por lo que podría ser un servicio en el que se pagara menos de 1$ por persona al mes. Además, esta novedad de la marca tiene un mes de prueba gratuita para que los nuevos usuarios puedan probarla y determinar si vale la pena invertir en ella.

Otra de las grandes novedades de este servicio de videojuegos es que no requiere de conexión a internet para jugar, por lo que se podrá disfrutar de ellos en casa, en el metro e, incluso, en el avión, a miles de metros de altura. Además, una vez suscrito al programa, los juegos son absolutamente gratuitos en su versión completa, lo que quiere decir que no habrá compras adicionales dentro de los juegos, eliminando el modelo ‘free to play’ con micropagos.

También es posible adjuntar un mando de control de terceros, como los de Xbox One S, Xbox One X y DualShock de PS4, a cualquier dispositivo de Apple, pues es totalmente compatible con el servicio y, por ende, con todos los juegos. De este modo, se alcanzará una mejor jugabilidad y se conseguirá un modo más entretenido y sencillo de juego. Aunque, a pesar de eque el servicio se lance oficialmente el próximo jueves, estas son las fechas asignadas para poder disfrutarlo en cada dispositivo:

  • iPhone con iOS 13: 19 de septiembre
  • iPadOS 13: 30 de septiembre
  • Apple TV con tvOS: 30 de septiembre
  • macOS Catalina: octubre

La única condición para poder jugar a los juegos de la plataforma es tener iOS13, pero el servicio estará disponible en las 156 tiendas de App Store que tiene actualmente Apple en todo el mundo, incluyendo entre muchas otras a España y México. Todos los juegos tendrán un certificado que los valida como app independiente y permite que se ejecuten hasta que deje de pagarse la suscripción al servicio.

Además, se podrán guardar las partidas en la nube de iCloud simplemente accediendo al dispositivo con el Apple ID, incluso si se activa en familia, porque cada partida es única para cada miembro y serán independientes. Se podrán seleccionar los perfiles para no entorpecerse unos a otros. Y tampoco tienen publicidad, algo que puede resultar muy favorecedor en comparación a otros juegos que sí la tienen.

El catálogo irá rotando en función de los juegos exclusivos que introduzcan en el sistema, por lo que no todos los juegos estarán siempre disponibles. Pueden estar, por ejemplo, 6 meses en activo y luego desaparecer. Incluso Apple está invirtiendo en co-producir algunos de los juegos que irán apareciendo en el catálogo a medida que vaya avanzando y mejorando el servicio.

Y tú, ¿probarás este nuevo servicio de ‘Apple Arcade?>