¡AQUÍ TENÉIS LOS 15 MEJORES JUEGOS GRATUITOS PARA NINTENDO SWITCH!

1. FORTNITE

Es el juego ‘Battle Royale’ por excelencia. Está disponible en Nintendo Switch desde junio de 2018 y es completamente online y gratuito, por lo que el usuario no debe estar suscrito a ‘Nintendo Switch Online’ para poder jugarlo. Al más puro estilo ‘Los juegos del hambre’, 100 jugadores entran un campo de batalla, y solo puede quedar uno. Se puede jugar individualmente, por pareja o en grupos de cuatro, lo que lo hace un juego aún más divertido, por la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

2. POKÉMON QUEST

Es una mini-aventura del universo pokémon en su versión free-to-play. Vio a la luz en junio de 2018 y permite explorar la Isla Rodacubo con la misma cantidad de detalle y exactitud que si lo hicieras en cualquier otra aventura de la saga, pues fueron sus propios desarrolladores los que crearon este título. Todo lo que puedes encontrar en este juego tiene forma cúbica, y se pueden encontrar los pokémon de primera generación, formando equipos de tres para explorar todos los escenarios del universo.

3. PALADINS

No está disponible en su versión completa, pero los fanáticos de los ‘shooter’ podrán jugar en ‘free-to-play’ uno de sus videojuegos favoritos. Está ambientado en un mundo de fantasía espectacular en el que convive un grupo de Campeones: desde duendes, humanos con mucha puntería, pasando por elfos místicos o dragones con mochila de autopropulsión. Cada uno tiene una habilidad específica que servirá de gran ayuda en el campo de batalla y, además, el juego se nutre de muchas actualizaciones que mejoran cada vez más la experiencia del usuario.

4. FALLOUT SHELTER

Tuvo un gran éxito en la pantalla de los dispositivos móviles, y es por eso que Nintendo Switch decidió lanzarlo al mercado en junio de 2018. Es un juego de simulación ambientado en la propia saga de ‘Fallout’. Deberás crear un refugio ideal que cumpla una doble función: mantener contentos a los huéspedes que allí viven y protegerlos de los peligros que trae consigo una atmósfera contaminada. La utilización de la pantalla táctil de la consola en este juego ha sido uno de los factores que más ha atraído a la comunidad ‘gamer’.

5. WARFRAME

¿Habías pensado alguna vez que podrías vivir una clásica batalla ninja de forma totalmente gratuita? Esto es lo que promete ‘Warframe’. Ubn juego online que no necesita de suscripción a ‘Nintento Switch Online’ y que se ambienta en una realidad futurista con clones, máquinas que dominan el mundo y una gran cantidad de ninjas cuya única misión es eliminar la codicia y la corrupción de los 18 mundos en los que habitan.

6. BRAWLHALLA

Un videojuego de lucha en dos dimensiones con un estilo más similar al de las plataformas y con una animación clásica extremadamente divertida. Tiene 40 personajes, algunos de ellos muy conocidos por lo jugadores, con los que se podrá revivir una y otra vez esa historia que tanto triunfó para otras plataformas. Tiene modos locales y también un juego online en el que se podrán jugar partidas de uno contra uno, dos contra dos, cuatro contra cuatro u ocho contra ocho.

7. ARENA OF VALOR

Fue un juego extremadamente exitoso en los dispositivos móviles, por lo que se lanzó también para Nintendo Switch. Es un ‘MOBA’ con un modo multijugador que quiere simular el estilo del tan conocido ‘League of Legends’. Tiene más de 35 héroes entre los que se encuentran asesinos, guerreros, magos, soportes, tanques y tiradores. Es un juego en tiempo real en el que se intentará demostrar la habilidad de cada uno para poder alzarse con la victoria en el campo de batalla.

8. REAL ROYALE

Si te quedaste con ganas de algún otro ‘Battle Royale’, este título con ambientación medieval pero toques de humor y travesura te permite una experiencia gratuita de este estilo de videojuego. Es muy original, pues introduce conceptos nunca antes vistos en el género, como forjar armaduras, las monturas y las clases de los personajes. ¿Su seña de identidad? Si te derrotan te convertirás en pollo y tendrás la última oportunidad para vencer.

9. SMITE

La compañía Hi-Rez presentó este videojuego con una experiencia ‘MOBA’ absolutamente completa. Era un mercado complicado, pues ya había otros títulos que podían ser mucho más llamativos, pero el hecho de haberlo lanzado de forma gratuita le ha abierto muchas puertas. Se ha hecho un hueco entre las grandes plataformas de ‘streaming’ y tiene un elevado número de jugadores.

10. TETRIS 99

Es uno de los juegos clásicos más divertidos que existen, pero Nintendo Switch lo ha hecho especial. Debes estar suscrito a ‘Nintendo Switch Online’ para poder jugarlo pero el juego en sí es gratuito. Es un título lleno de desafíos y retos ambientado en un panorama retro que siempre trae buenos recuerdos. Apilar las piezas será tu único objetivo, pero estamos seguros de que es tan adictivo que no conseguirás parar.

11. DRAGON BALL XENOVERSE 2 LITE

¿Te gustan los juegos de lucha? ¿Eras el/la fan número 1 de la saga ‘Dragon Ball’? ¡Entonces este juego es para ti! Es una versión ‘Lite’ del título ‘Dragon Ball Xenoverse 2’ que incluye un gran número de funcionalidades que estarán al alcance del jugador de forma totalmente gratuita. Podrás disfrutar por completo de los combates online, del Coliseo de los Héroes y también del Modo Historia.

12. DELTARUNE: CHAPTER 1

Un juego de rol donde encarnarás a Kris, un humano que debe enfrentarse a todo tipo de monstruos que han invadido la Tierra. Junto a otros dos personajes, Susie y Ralsei, tienes la misión de restaurar el equilibrio del mundo. Los mayores enemigos del juegos son los ‘Darkners’, quienes deberán ser derrotados para lograr sellar la fuente oscura que está permitiendo que la Tierra sea atacada.

13. GEMS OF WAR

Un clásico juego de puzles que incluye ese factor adictivo llega a Switch por fin tras su éxito en muchas otras plataformas. La jugabilidad es básica, pero también increíblemente divertida, pues combina rol, estrategia y puzles, una mezcla idónea que jamás puede salir mal. Se compone por 30 reinos, 350 misiones, 300 soldados por reclutar y el modo competitivo donde te podrás enfrentar a otros jugadores.

14. DAWN OF THE BREAKERS

También conocido en otros lugares del mundo como ‘Breakers: Dawn of Heroes”, es un juego de acción en 3D que se desarrolla en el Japón moderno, en el que el jugador deberá enfrentarse a los ‘Ghouls’, unos enemigos misteriosos y nunca antes vistos. El protagonista del juego ha sufrido amnesia, y deberá combinar su vida en la escuela con su faceta como superhéroe. Este título se compone de modo historia, modo cooperativo y un modo ‘Arena’ en el que podrás enfrentarte a tus amigos.

15. STERN PINBALL ARCADE

Es uno de los juegos más simples y clásicos de esta lista, pero pueden pasar horas desde que empiezas hasta que terminas. Es un juego de ‘pinball’ que podrás llevar a donde quieras, fácil de jugar y sin tener que pensar demasiado. ¿Lo mejor? Su infinidad de tableros ambientados en algunas de las series más conocidas de la historia de la televisión, como ‘Los Cazafantasmas’, ‘Star Trek’ o ‘Starship Troopers’.

Esta es nuestra selección, ¿hay alguno que nos hayamos dejado en el tintero?