¡TODAS LAS NOVEDADES DEL TOKYO GAME SHOW!

Ya he tenido lugar la mayor convención de la industria de los videojuegos en Japón. Las compañías más importantes del sector han querido hacer alarde de los nuevos títulos que tienen preparados para los próximos meses, y han presentado unos proyectos que no dejaran a nadie indiferente. Y hoy, en PlayWeez, ¡te lo contamos todo!

1. LOS MEJORES TRÁILERS

El ‘Death Stranding’ ha sido uno de los títulos más esperados de toda la convención, y también por el público. Han presentado un tráiler de siete minutos en el que queda absolutamente claro cuál será el argumento del videojuego, además de un ‘gameplay’ de 50 minutos, por lo que esta ha sido una de las presentaciones más completas.

‘Dragon Ball Z: Kakarot’ se estaba haciendo esperar después del buen sabor de boca que dejó su título anterior, ‘Dragon Ball FighterZ’. En esta ocasión presentan un RPG de acción que, casi con total seguridad, cumplirá las expectativas. En el tráiler se pudieron ver escenas clásicas de la serie y a algún personaje característico. El videojuego saldrá a la luz el 17 de enero de 2020.

El videojuego ‘Final Fantasy VII Remake’, quizás el más esperado de todos, se presentó en el Tokyo Game Show como el ‘remake’ del año. Se han renovado escenarios, secciones y personajes, pero también han anunciado que contará con un modo clásico por turnos, sin dejar de lado los combates en tiempo real.

‘Guilty Gear’ fue un título anunciado desde el pasado año, pero aún no se han concretado las fechas de salida. Eso sí, el tráiler que han presentado para la convención de este año ha dejado a más de uno sin palabras, y con muchas ganas de conocer más información.

Desde que salió la luz la nueva y esperada entrega del ‘Kingdom Hearts’, cada novedad anunciada es esperada con ansia por los jugadores de este videojuego. Es por eso que hay tanta expectación con ‘Kingdom Hearts III: ReMind’. Es el mayor contenido descargable de la saga hasta el momento, y se presenta como una ampliación de la historia del videojuego, que además permitirá jugar con personas como Roxas, Aqua y Riku. Se espera que se lance este invierno.

La presentación de ‘Tales of Arise’ ha sido espectacular. Los creadores han sido capaces de traer algo totalmente inesperado, novedoso y diferente, nada parecido a lo que nos tienen acostumbrados. El videojuego se presenta con algunos tintes adultos, decisión que ha tomado la compañía por las críticas de estancamiento que comentaban los jugadores.

El de ‘Shenmue III’ es uno de los tráiler que no ha sido extremadamente aclamado, pues no ha terminado de ser convincente. Si bien es cierto que muestra con mucho esplendor la cultura y los paisajes asiáticos, cuidando hasta el más mínimo detalle, se espera que la calidad del videojuego en sí no sea la deseada. Aun así, habrá que esperar a su lanzamiento para dar una opinión más sólida.

Se presentó también el ‘Persona 5: Royal’, un famoso lanzamiento del que se ha confirmado un nuevo modo ‘Challenge Battle’, que estará integrado junto al ya conocido ‘Velvet Room’. Además, se ha dado el dato de que, en Japón, sacarán a la venta algunos modelos de PS4 decoradas con aspectos relacionados con el juego desde el mismo día de lanzamiento, el 31 de octubre.

El ‘Nioh 2’ es la continuidad de su ya exitoso videojuego anterior, y su tráiler no ha decepcionado a nadie. Es un juego con una estética oscura, ambientado en el Japón feudal en el que pueden apreciarse criaturas horribles basadas en el folclore nipón, y que se le aparecerán al jugador para que intente combatir contra ellas. Estará disponible a principios de 2020.

Otro de los grandes ‘remakes’ de la celebración, uno de los más esperados, fue ‘The Legend of Zelda: Links Awakening’, que estará disponible para Nintendo Switch. Se ha presentado un tráiler doblado al castellano, por lo que se podrá conocer de primera mano todo lo que este nuevo título trae consigo. Sale hoy mismo, 20 de septiembre, a la venta.

2. LO MÁS ESPERADO: FINAL FANTASY VII

Como se ha mencionado anteriormente, es uno de los títulos más esperados para los aficionados de esta saga, y es que los tráiler y ‘teasers’ que han lanzado desde Square Enix han abierto mucho el apetito para aquellos que tienen unas increíbles ansias de jugar a este juego. Aun así, no será hasta el 3 de marzo de 2020 cuando por fin vea la luz, pero cada vez se anuncian más detalles.

Se ha anunciado una nueva incorporación, un personaje totalmente novedoso: el soldado. Esto puede confirmar que la historia se amplía y que se incluirán nuevos argumentos que darán mucha más vitalidad al juego. También han ascendido a ciertos personajes, como Jessie, que se presentaban como secundarios en ediciones anteriores, pero que ahora toman mucho más protagonismo.

Otra de las grandes alegrías ha sido ver aparecer a los turcos, es decir, a Reno, Ruda y Tseng. También a Don Corneo, que tendrá su propio mini juego de gimnasio dentro del juego. El Presidente Shinra aparece como una holografía que se comunica con otros personajes, y parece que la conversación deriva del ataque al quinto reactor, por lo que da pistas de esta trama argumental.

Por último, se han mostrado algunos aspectos esenciales de cómo se llevarán a cabo las mecánicas de combate, y una de las más llamativas ha sido la de las invocaciones. En el tráiler se presentaba a dos personajes clásicos, Ifrit y Shiva, dejando ver esta novedad. Además del estado alterado de ‘Rana’, que es también una característica muy llamativa.

3. LAS MAYORES NOVEDADES

Quizás unas de las peores novedades ha sido que se ha anunciado que el personaje de Keanu Reeves no entrará dentro de las relaciones amorosas que pueden tener los jugadores en el 'Cyberpunk 2077,' lo que ha sido un revés muy duro para los grandes fanáticos del videojuego. Eso sí, una parte importante será eso mismo: la capacidad de relación con los amigos y las aventuras amorosas que se tengan en el juego.

Pero, dejando de lado este mal sabor de boca, se ha confirmado que PlayStation está preparando un evento para finales del mes de Septiembre, donde se mostrarán nuevas imágenes del título ‘The Last of Us 2’, quizás el tráiler oficial; y también de algún otro videojuego aún por confirmar, pero se baraja la posibilidad de que sea el ‘MediaEvil’.

Y tú, ¿probarás algunos de estos juegos tan novedosos?