TODO LO QUE SE SABE DE ‘THE LAST OF US PART II’ HASTA EL MOMENTO

El director creativo de ‘The Last of Us Part II’ ha anunciado otro pequeño adelanto del juego antes de presentarlo oficialmente en el evento de Sony que tendrá lugar hoy, el ‘State of Play’, y que se podrá ver a partir de las 22:00 en España y las 16:00 en México. Ahí se hablará de todos los detalles del juego y, además, se revelará la tan esperada fecha de lanzamiento.

‘The Last of Us Part II’ es un juego que se lleva haciendo de rogar desde que se anunció, en la ‘PlayStation Experience’ de diciembre de 2016, y es por eso que la expectación que se ha creado alrededor de las últimas novedades ha sido enorme. Tal y como se pudo ver en el primer ‘teaser’ mostrado, la historia se tornará en torno al concepto del odio.

Uno de sus creativos ha asegurado que toda la experiencia del jugador y toda la carga narrativa se han construido en base a una sola idea: la violencia solo genera más violencia. Es en este contexto en el que se presenta el videojuego, un mundo consumido por una enfermedad expandida, que hace que los humanos se conviertan en monstruos que han perdido por completo su humanidad.

Y así surgen los desequilibrios de poder, la intención de aprovecharse de la situación, beneficiarse de ella e intentar alcanzar una mejor posición a costa de los demás. Con esta premisa se presentaba el tráiler, dejando al descubierto aún más incógnitas, sin la presencia de Ellie ni Joel, con muchos frentes abiertos.

Y, a partir de esa toma de contacto inicial, no se volvió a saber nada del videojuego hasta el E3 de 2018, donde se enseñaba, por primera vez, la jugabilidad de ‘The Last of Us Part II’. La violencia era aún más dura que en la primera entrega, y eso hacía también que los ataques y las defensas fueran aún más precisos.

Además, se confirmó también un modo multijugador, y quizás haya sido ese uno de los pocos detalles que se han descubierto, pues no se conoce absolutamente nada sobre la trama o los personajes de esta nueva edición. A pesar de todo, sí que se puede afirmar que Ellie será, como en el título anterior, la única protagonista de la trama.

Otra de las declaraciones más llamativas, esta vez por parte del actor que interpreta a Joel, han sido las siguientes: “Es, de largo, el juego más ambicioso que ha desarrollado Naughty Dog, seguro. Es mucho más grande de lo que yo creía que fuera posible”. Y estas palabras han puesto las expectativas aún más altas, si cabe.

Fue ayer por la tarde cuando la compañía desvelaba una imagen nueva, abriendo el apetito para el plato fuerte de hoy. Se trataba del reloj de Joel, que se suma a la colección de objetos que han presentado en las últimas horas. Hasta el momento se han presentado cuatro cortos, que hacen referencia a: la navaja de Ellie, la pulsera de Dina, el martillo de Yara y, ahora, el reloj de Joel.

En todos ellos, la compañía revela a personajes que estarán en esta nueva producción, incluso puede que esta última pista del reloj haya terminado de confirmar la aparición de Joel, quien no había sido visto en ninguno de los avances publicados por la compañía.

Es más, algunos fans se aventuran a afirmar que la fecha de lanzamiento estará marcada por las agujas del reloj, las dos y cuarto… ¿Podría ser el 2 de marzo? ¿Quizás el 3 de febrero? Será esta noche cuando descubramos más información sobre la entrega, su fecha de lanzamiento, las ediciones para las que se encontrará disponible y muchos más detalles.

¡Te lo contaremos absolutamente todo mañana, aquí, en PlayWeez!