¡LOS DOS ÚLTIMOS GRANDES EVENTOS DEL MUNDO GAMER: EL ‘STATE OF PLAY’ DE SONY Y EL ‘INSIDE XBOX’ DE MICROSOFT!

Esta semana han tenido lugar dos eventos de las dos compañías de videojuegos más grandes y exitosas del momento. Sí, os estamos hablando del ‘State of Play’, organizado por Sony, y el ‘Inside XboX’, llevado a cabo por Microsoft. En ellos se han presentado numerosas novedades sobre los próximos lanzamientos de los juegos más esperados del mercado… ¡Y hoy te las contamos todas!

1. STATE OF PLAY - SONY

Tuvo lugar el pasado martes, 24 de septiembre, y no dejó a nadie indiferente. Se presentaron novedades y noticias muy importantes relacionadas con los futuros lanzamientos de la consola PlayStation. La retransmisión tuvo una duración de 20 minutos, aunque la mayoría de la atención se la ha llevados videojuego estrella: “The Last Of Us Part II”.

Tras su ausencia en el E3, Sony ha querido dar más información a sus consumidores en este ‘State of Play’, y ha hablado sobre el ‘Humanity’, un título en el que el jugador podrá experimentar con extrañas formaciones en humanos, con una enorme cantidad de acciones. Saldrá a la venta en 2020.

También han dado información sobre ‘Call of Duty Modern Warfare’, y es que se ha publicado un nuevo tráiler en el que se puede observar el realismo del videojuego, así como la dureza de la guerra. Estará disponible el 25 de Octubre. Asimismo, afirmaron que ‘Wattam’ sería la nueva propuesta de uno de sus creadores más reconocidos, que saldrá en diciembre de 2019 y que tiene ya sus primeros minutos de gameplay.

Sobre el ‘Arise: A Simple Story’ han apuntado a una colorida presentación sobre el juego de plataformas que lleva más de tres años en desarrollo. Estará disponible el 3 de diciembre. Otro de sus títulos más famosos es ‘Civilization VI’, que llegará con algunas esperadas expansiones este 22 de noviembre.

Con respecto al ‘MediEvil Remake’, han presentado por fin la demo que ya había sido filtrada. También han mostrado un breve tráiler y han confirmado que, aunque ya se pueda jugar a la versión de prueba, el juego en sí estará disponible a partir del 31 de octubre. El ‘Afterparty’ se presentó con una estética similar a la de Tim Burton, con una propuesta que se basa en una fiesta con el diablo. Estará disponible en otoño de este año.

Presentaron también un FPS de acción en realidad virtual, el ‘After the fall’, con un modo cooperativo de cuatro jugadores que deberán aliarse y luchar contra un mundo en el que deben sobrevivir. Y esta realidad virtual llega también con ‘L.A. Noire VR Case Files’, una aventura de mafiosos que ya está disponible.

Uno de los títulos más esperados es el de ‘Death Stranding’, exclusivo para PS4 que llegará el 8 de noviembre con una edición especial de esta consola, incluyendo un mando Dualshock 4 único, con decoración similar a las cápsulas ‘Baby Bridge’ del videojuego. Y el plato fuerte de la retransmisión ha sido el ‘The Last of Us 2’, y es que por fin se ha mostrado un ‘gameplay’ con imágenes inéditas y se ha anunciado su fecha de lanzamiento: el 21 de febrero de 2020.

Contará con varias ediciones: estándar, especial, ‘digital Deluxe’ y coleccionista, y ésta última contiene una figura de 30 centímetros de Ellie, una réplica de su pulsera, un pequeño libro de arte de 48 páginas, seis pines de la saga, una carátula metálica personalizada, cinco pegatinas y una litografía, además de todo el contenido digital que incluye, como: un tema dinámico, seis avatares, la banda sonora y ese mismo libro de arte digitalizado.

La edición especial solo incluye la caja metálica y el mismo contenido digital, mientras que la ‘digital Deluxe’ tendrá, únicamente, el contenido digital. Además, si reservas cualquier edición, obtendrás un aumento en la capacidad de munición de la pistola de Ellie y un producto que aporta aún más recetas de creación y mejora de los objetos.

Además, se ha confirmado cuáles serán los dos juegos que se regalarán con el sistema de suscripción de PS4 en octubre: el juego de béisbol ‘MLB The Show 2019’ y el ‘The Lastof Us Remastered’, en honor al lanzamiento de su nueva entrega.

2. INSIDE XBOX – MICROSOFT

En esta conferencia se habló del ‘Preview Project xCloud’, un servicio de juego ‘preview’ en la nube que comenzará su primera fase en octubre en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, pero solo podrá participar con una invitación. A partir de su prueba se incluirán nuevos juegos y jugadores pero, hasta el momento, cuenta con estos cuatro juegos:

  • Gears 5
  • Sea of Thieves
  • Halo 5: Guardians
  • Killer Instinct

Están intentando que se eliminen los tiempos de espera gracias a la transmisión directa desde la nube, y será a mediados de octubre cuando se realice un evento al que se accederá por invitación para hablar expresamente de este nuevo sistema.

También se habló de los nuevos juegos que llegarían al servicio de ‘Xbox Game Pass para PC’, que aún se encuentra en su versión de prueba. Se han anunciado nuevas mejoras y actualizaciones para la aplicación, y los juegos confirmados son los siguientes:

  • Bad North
  • DiRT Rally 2.0
  • Cities: Skylines
  • Saint’s Row IV: Re Elected

El videojuego con título ‘Atlas’ llegará el 9 de octubre al servicio de preview y ofrecerá un modo de juego cruzado entre Xbox One y PC. Además, tendrá unas actualizaciones futuras que añadirán un mejor soporte para Xbox Play Anywhere’, añadiendo la compatibilidad con teclado y ratón en Xbox One. Se mejorará la calidad de vida, se corregirán errores y se mejorará el rendimiento, habiendo también actualizaciones en la navegación.

Se ha presentado, además, el nuevo tráiler del ‘Children of Morta’, el nuevo RPG de acción de la compañía, que estará disponible e 9 de octubre para Xbox One. Por otro lado, se mostró un vídeo tras las cámaras del videojuego ‘Felix The Reaper’, que estará disponible para ‘Xbox Game Pass’ y ‘Xbox Game Pass Ultimate’ a partir del 17 de octubre.

Se mostró un nuevo tráiler de ‘DyZ Livonia’, en el que podía verse el nuevo mapa de este DLC. Además, se habló de algunos otros títulos en entrevistas especializadas, y se mostraron tráileres de los nuevos contenidos descargables de los siguientes juegos:

  • Hitman 2 (Havend Island)
  • Ace Combat : Skies Unknown

Otro de los juegos más sonados es el ‘Code Vein’, el nuevo título de acción y rol de la compañía. Se presenta un futuro en el que el planeta ha sido destruido por una anomalía geológica que ha causado una catástrofe. Serán los ‘Revenants’ los habitantes de la tierra, que han olvidado su pasado para poder mantener su humanidad, aunque el precio a pagar sea alimentarse de sangre. Saldrá a la luz el 27 de septiembre.

Y tú, ¿probarás algunos de estos nuevos títulos que muestras dos de las mayores compañías del mercado?