‘TOP GAMERS ACADEMY’ EL PRIMER TALENT SHOW DE VIDEOJUEGOS DEL MUNDO

Gestmusic Endemol y Webedia se han unido para lanzar al mercado el primer ‘talent show’ de videojuegos a nivel mundial, aunque también contará con el apoyo de PlayStation, Tiwtch, Atresmedia y DeAPlaneta. Se llamará ‘Top Gamers Academy’, tendrá como ‘coaches’ a ‘ElRubius’, ‘Willyrex’ y ‘TheGrefg’ y podrá seguirse a través de la plataforma de Twitch, el canal Neox y los canales oficiales de PlayStation.

La mecánica es sencilla: 24 jugadores tendrán que convivir juntos durante ocho semanas a la vez que aprenden, entrenan y compiten en diversos videojuegos de PlayStaiton 4 y plataforma móvil. Todo esto lo harán en un centro específicamente dedicado a los eSports… ¿El objetivo? Convertirse en jugadores profesionales de videojuegos.

Los jugadores estarán divididos en tres equipos de ocho integrantes cada uno, que estarán liderados por un experto en la materia. En este caso, los cabecillas de cada grupo serán ‘ElRubius’, ‘Willyrex’ y ‘TheGrefg’, tres de los YouTubers y ‘gamers’ más importantes de habla hispana y también a nivel mundial, que cuentan con millones de seguidores en su canal y en las diversas plataformas en las que retransmiten a diario.

La presentación oficial se realizará este jueves, 3 de octubre, a las 16:00 hora española y a las 09.00 hora mexicana en la ‘Madrid Games Week’. Se podrá seguir en ‘streaming’ a través de Twitch y en las redes sociales del programa, con el hashtag #LlegaTGA. El casting se abrirá el viernes 4 de octubre a las 10:00 hora española en la web de Gestmusic Endemol; y cerrará el 8 de noviembre a esta misma hora.

Es la primera producción que va a combinar un concurso de talentos con videojuegos en un formato estilo ‘reality show’. Además, se ha confirmado que la formación en la academia tendrá cuatro líneas características: entrenamiento, competición, pautas saludables y marketing personal, que aprenderán gracias a la ayuda de profesores especializados en cada materia.

El objetivo de la producción del programa es acercar al público que busca entretenimiento hacia el mundo de los videojuegos. La intención es encontrar, entre todos los jugadores, al mayor profesional del ‘gaming’ del país y que, además, sea una persona polivalente, capaz de defenderse en todos los ámbitos que se tocarán en el programa.

Los creadores han definido el ‘talent show’ como: “un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y mucha diversión con los juegos como hilo conductor. Se buscan jugadores con ganas de formarse dentro de la Academia de la mano de los mejores profesionales del mundo de los videojuegos, de convivir con otros jugadores, llevar una vida saludable y desarrollar su propia marca personal a través de las redes sociales y del marketing.”

Han afirmado, también: “Para conseguir nuestros objetivos, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados en cada disciplina que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor asignado que se encargará de velar por los equipos e impulsarles hasta lo más alto de la competición”.

Se ha podido saber que, muy probablemente, algunos de los títulos que jugarán serán ‘Gran Turismo’, ‘Fortnite’ y ‘Clash Royale’, entre algunos otros que no se han desvelado. Además, no será un formato exclusivo de ‘esports’, sino que se pretende atraer a todo tipo de públicos con una gran variedad de juegos.

Y tú, ¿seguirás el programa? ¿Te apuntarás al casting para ser un concursante?