¡TODO LO QUE SUCEDIÓ EN EL EVENTO DE ‘MADRID GAMES WEEK’!

La quinta edición de la Madrid Games Week tuvo lugar en IFEMA y fue organizada por la Asociación Española de Videojuegos. Del 3 al 6 de Octubre se pudieron conocer grandes primicias en materia de juegos y muchas de las novedades acerca del mundo ‘gamer’, y hoy te las contamos todas.

Algunos gigantes de este mercado estuvieron presentes en la feria, como Sony, Interactive, Ubisoft. Nintendo o Warner Bros Entertainment. Se habló también de títulos que aún no han visto la luz, como los nuevos Pokémon, el Final Fantasy VII Remake, el Medievil, el nuevo Call of Duty o el Cyberpunk 2077.

Los eSports han sido los grandes protagonistas de la edición, habiendo competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional y Ubisoft, entre algunas otras. Aunque sin duda alguna las presentaciones de algunos de los juegos más esperados han sido el plato fuerte de todas las jornadas, especialmente cuando le tocó el turno a Sony, con su nuevo Final Fantasy VII Remake.

Algunos privilegiados pudieron probar una corta demo de este videojuego, ambientada en la parte del reactor Makon En ella se presenciaron batallas contra enemigos y un combate especial contra el clásico Gran Escorpión, que se pudo ver en otras ferias de videojuegos, como fue el E3.

Con respecto a ‘CyberPunk 2077’, la compañía permitió a los asistentes de un evento a puerta cerrada conocer el doblaje en español del videojuego, además de un ‘gameplay’ lleno de novedades que no dejó indiferente a ninguno de los espectadores. Se presentaban los modos de juego de acción y sigilo y se demostraba cómo cambiaría el rumbo de la historia en función de los diálogos y las decisiones que tomara el personaje.

‘Predator’ era otro de los videojuegos que disponía de cinco ‘stands’ para que los asistentes pudieran probar la experiencia de su demo. El concepto de juego es el mismo que el de la película original: un grupo de mercenarios deben completar una misión y, en su camino, se encontrarán con el depredador, que será otro jugador.

La demo jugable de ‘Marvel’s Avengers’ que pudieron probar los participantes de la feria era bastante completa. Se podía conocer la jugabilidad y los modos de ataque de cada vengador por separado. Aun así, algunos de los que lo jugaron aseguraban que aún le faltaban muchos retoques, sobre todo en el campo técnico.

‘Medievil’ tuvo una demo mucho más extensa que la que ya se lanzó para PS4, pudiendo llegar a avanzar hasta llegar al primer jefe del videojuego. Gracias a esta aproximación, los jugadores pudieron comprender la importancia del escudo dentro de los combates, y la existencia de una barra de vida que disminuye considerablemente con los ataques, una novedad que se conocía con esta demo.

El ‘stand’ de Nintendo era uno de los mayores de toda la feria, sobre todo por la gran expectación que traían consigo los nuevos ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’, aunque la demo que presentaron era la misma que ya se conocía de encuentros anteriores. El ‘Luigi’s Mansion 3’ también fue uno de los más codiciados, ya que es otro de los grandes títulos de Nintendo para el próximo año.

Ubisoft apostó fuerte con su ‘Rainbow Six Quarantine’ en un enorme torneo con su propio escenario, lo que generó aún más expectación de la que ya tenía. Y otras compañías, como Intel, presentaron muchos de los nuevos gadgets relacionados con el ‘gaming’ que sacarán próximamente a la venta para mejorar la experiencia de juego.

Por último, durante las jornadas de la feria se llevó a cabo la presentación del nuevo programa de entretenimiento relacionado con la industria de los videojuegos, el ‘Top Gamers Academy’, y los encargados de hacerlo fueron dos de los ‘coaches’ del programa, ‘TheGrefg’ y ‘Willyrex’. El programa comenzará a emitirse a mediados de marzo de 2020.

Han afirmado: “hemos sido muy pioneros en este aspecto. Será el primer ‘reality’ con talentos a nivel mundial en los videojuegos que serán entrenados por los mejores profesionales. Estamos muy ilusionados y es otra forma de acercarnos a nuestra comunidad”.

Este año la Madrid Games Week ha apostado por traer una experiencia mucho más cercana a los asistentes, intentado crear un pequeño ‘E3’, con una gran variedad de títulos y con mucha oferta de ‘stands’ que dejaron sin palabras tanto a la audiencia como a la prensa.