¡EL JUEGO DE DIGIMON REARISE YA LLEGA A NUESTRAS PANTALLAS!

Fue en 2018 cuando se lanzó esta nueva apuesta para dispositivos móviles, pero no ha sido hasta este mes de Octubre que ha terminado de aterrizar en Occidente. Ya se ha compartido el tráiler oficial que hace inminente la posibilidad de jugar al clásico videojuego de Digimon en nuestras pantallas móviles.

Hasta hace un par de días aparecía disponible como “pre-registro” en los dispositivos Android e iOS, de forma que la plataforma avisaría en el momento en que pudiera jugarse. Su ficha dice lo siguiente: “Un Digimon desconocido que se hace llamar Herissmon ha aparecido en tu smartphone De repente, una fuerza misteriosa conocida como ‘espirales’ataca… Esta es la historia de tu Digimon ReArise. Sumérgete en una historia de nuevas caras y viejos amigos en este juego de rol Digivolving Friendship”.

Ha sido ayer, 10 de Octubre, cuando por fin ha estado disponible para todo el mundo, aunque en Latinoamérica aún no podrá disfrutarse si se dispone de un dispositivo Android. Han afirmado que esto es un problema que solucionarán muy pronto, y que los usuarios de Google Play Store podrán utilizarlo en las próximas horas.

Se define como un videojuego dentro de otro. La historia comienza cuando, yendo hacia el colegio, el personaje observa como una criatura virtual se queda atrapada dentro de su teléfono móvil. Es en ese momento cuando otro ser desconocido intenta comenzar una batalla con el personaje, y es su criatura, Herissmon, quien intenta salvarlo.

Es ahí cuando el personaje se convierte en un ‘Tamer’, es decir, en un domador de Digimons. Podrá tener varios de ellos, pero deberá alimentarlos, cuidarlos y mejorar su vínculo día tras día. El juego incluye, además, una posibilidad de combate de cinco contra cinco con el que se mantendrá una batalla contra la inteligencia artificial.

Se podrá trabajar de manera conjunta con otros ‘Tamers’ para alcanzar objetivos en común, personalizar un equipo compuesto por cinco compañeros, llevar a cabo enfrentamientos contra otros entrenadores o trabajar en las mejoras y aspectos positivos de Digimon. Día tras día se podrá observar cómo el Digimon y el ‘Tamer’ se van superando a sí mismos y van pudiendo alcanzar sus metas.

El juego cuenta ya con más de 4.500 reseñas, una puntuación de 4,8 sobre 5 y se necesitan 500 MB de almacenamiento en el teléfono y una versión de Android 5.0, iOS 10.0 o superiores para poder jugarlo. Está claro que es un juego perfecto para todos aquellos fans de la saga que quieran rememorar todos los buenos momentos que trajo consigo la clásica serie Digimon.

¿Y tú? ¿Probarás este novedoso juego para tu móvil?