TODO LO QUE HA PASADO CON EL AGUJERO NEGRO DE FORTNITE

Se ha celebrado el fin de la décima temporada del videojuego de Fornite, y se realizó un evento en directo que creó muchísima polémica en redes sociales. ¿Se ha destruido por completo su mapa? ¿Qué pasará ahora? La gente se ha hecho infinidad de preguntas pero, realmente, ¿es esta la mejor campaña de marketing que ha realizado un videojuego hasta el momento?

Millones de jugadores se conectaban el pasado 13 de octubre para ver qué era lo que sucedía en ese evento final con el cohete que se encontraba en la Isla de Batalla. Despegó ante la mirada atónita de todos ellos y abrió una enorme grieta en el cielo. Se sucedió una explosión, todas las pantallas se volvieron oscuras y solo aparecía una circunferencia en el centro: el agujero negro.

A partir de este momento se apagaron todas las redes sociales del videojuego, todas con imágenes en negro, y ningún jugador ha podido volver a usar Fortnite. El evento llamado ‘The End’ fue un éxito legendario, la mejor estrategia publicitaria de un videojuego registrada hasta la fecha. En un primer momento, incluso, algunos espectadores reportaron la caída del servidor, y se mantuvieron horas mirando una pantalla que no iba a cambiar, porque estaba todo medido.

Epic Games no ha dado ninguna justificación oficial, pero han utilizado los sucesos ficticios del juego para generar una expectación que nunca antes se había visto. Más de 10 millones de personas vieron en directo cómo ese agujero negro se tragaba todo el universo de Fortnite, poniendo fin a los 72 días de duración de la décima temporada del videojuego.

En Twitter, incluso, han eliminado el historial de publicaciones, lo que ha dado a los jugadores qué pensar. De este modo, ya hay miles de usuarios investigando qué está sucediendo y hasta cuándo se va a mantener así la situación. Así, se ha descubierto que la web oficial del videojuego tiene, en su código fuente, la fecha del 17 de octubre a las 10:00 hora española, las 03:00 hora mexicana y las 05:00 hora argentina.

Es probable que no lo sepas pero, para entretener a los más audaces de su audiencia, Epic Games ha puesto un juego oculto en la única pantalla a la que se debe acceder, aunque antes debes desbloquearla. Estos son los comandos del ‘Konami Code’ que deberás utilizar, en función de tu consola:

  • PS4: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, círculo, X, Options.
  • Switch: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, +.
  • Xbox One: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, START.
  • PC: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, A, B, Enter.

Este contenido oculto se basa en un videojuego clásico de naves aunque, en esta ocasión, el vehículo es un trozo de pizza que debe cubrirse por pequeñas hamburguesas que caen por la pantalla. Al final del todo, habrá un jefe final que encarna a una enorme hamburguesa. Una vez derrotado, el mini juego dará comienzo de nuevo.

En estos cuatro días, los desarrolladores están terminando los preparativos de la próxima temporada, la número once. Así, han aparecido ya las primeras imágenes de la que podría ser la siguiente edición mediante un vídeo de 30 segundos filtrado en Twitter. En ellas puede verse un nuevo mapa, vehículos acuáticos, un nievo sistema para subir de nivel y muchas novedades en cuanto a la jugabilidad.

Se espera que la siguiente temporada se llame ‘Fortnite: Chapter 2’ y que, al menos los usuarios de PlayStation, no hayan perdido ninguno de sus ‘items’ y dinero de la temporada anterior, pues la propia compañía lo ha confirmado. Se sabrá todo este próximos jueves 17 de octubre, y es una fecha nada aleatoria, pues es ese día de la semana cuando normalmente la compañía ha lanzado las temporadas anteriores.

Habrá un cambio especial: el del progreso del Pase de Batalla. Ahora se llevará a cabo un nuevo sistema de medallas y retos diarios que harán que mejore el nivel del personaje. Así, quedar entre los 50 primeros hará que ganes una medalla, ser de los 20 mejores hace que ese premio sea más suculento, y ser de los 10 últimos lo eleva al nivel de puntos máximo.

Además, los jugadores que más tiempo se quedaron observando ese agujero negro vieron una serie de números en pantalla: “11 146 15 62”. Los más curiosos los buscaron en ‘Google Maps’ y descubrieron una playa al costado de un bosque. En ella, cientos de cangrejos caminaban hacia la playa, migrando. Pero han aparecido más números:

  • 87 14 106 2 150
  • 69 146 15 36
  • 2 176 8 160 65

Si se juntan las cuatro secuencias numéricas, se puede usar la transcripción completa del mensaje que daba ‘El Visitante’ a través del bucle en la décima temporada. El número de inicio de cada frase marca la numeración de la primera palabra, por lo que este es el mensaje completo: “No estaba solo. Hay otros fuera del bucle. Esto no estaba calculado. El ‘Punto Cero’ ahora es inevitable…”

¿Qué habrá en esta nueva temporada como para que hayan generado tanto misterio? ¡Os lo contaremos!