‘ANALOGUE POCKET’, LA CONSOLA COMPATIBLE CON LOS CARTUCHOS DE GAME BOY

Si hay algo que no puede negarse es que todo lo retro está de moda. Nos hemos cansado de la más alta tecnología y de las modernidades más absolutas en materia de videojuegos y es por eso que cada vez más recurrimos a lo que nos hizo felices hace años. Las versiones antiguas de las consolas y los videojuegos resultan ser siempre un éxito, y es por eso que la nueva ‘Analogue Pocket’ está dando tanto de qué hablar.

‘Analogue’ es la marca que desarrolló la ‘Analogue NT’, compatible con los cartuchos de NES, y muchos de los fans de estos elementos retro ya estaban deseando que se hiciera lo mismo con la clásica Game Boy. Ahora el sueño se ha hecho realidad: la nueva consola que lanzarán al mercado será compatible con los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, y dispondrá de adaptadores para Sega Game Gear, Neo Geo Pocket y Atari Lynx.

Para los más modernos, contará con un ‘Dock’, es decir, una conexión HDMI a través de la que poder ver los juegos en la pantalla del televisor. También dispondrá de Bluetooth y puertos USB para conectar los mandos externos a la consola. Tendrá un aspecto similar al de las Game Boy, aunque más elegante y sobrio, recordando a una Game Boy Advance SP abierta.

De forma paralela han desarrollado ‘Nanoloop’, una aplicación diseñada para crear música y secuenciar y sintetizar sonido. Además, contando solo con los de Game Boy, se podrán utilizar más de 2.700 videojuegos; y tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, una resolución de 1600 x1440 píxeles y cuenta con un Jack de 3,5 milímetros, altavoces en estéreo y ranura para tarjeta MicroSD.

La consola no ofrece soportes para emuladores, pues los medios son totalmente legales y su tecnología es capaz de crear el hardware original. Será posible, sin embargo, que los creadores puedan crear sus propias nuevas experiencias para que sea el usuario quien vaya mejorando la consola poco a poco.

Aunque aún no ha sido confirmado, la ‘Analogue Pocket’ saldrá al mercado en 2020 y tendrá un precio de 199$. Por el momento tampoco se conoce el precio del ‘Dock’ o los adaptadores, pero sí se sabe que va a ser una consola que revolucionará el mundo de los videojuegos y devolverá la esencia de aquellos años.

Y tú, ¿probarás esta nueva consola?