TODO LO QUE SE PRESENTÓ EN LA BLIZZCON 2019

La BlizzCon es el mayor evento de videojuegos realizado por la compañía de Blizzard cada año en noviembre. En esta ocasión han presentado las que serán sus apuestas para los próximos meses, añadiendo nuevos títulos y presentando los primeros trailers y gameplays. En la convención se pudo hablar de ‘Overwatch’, ‘Diablo’ y lo nuevo de ‘World of Warcraft’.

1. OVERWATCH 2

Por fin se ha hecho oficial: ‘Overwatch 2’ ya es un hecho. Será una secuela del shooter original, sin que los jugadores pierdan los procesos del juego básico. Se mantendrán los héroes del primer título, aunque habrá algunos añadidos, lo que dará pie a más contenido PVE y otros modos de juego distintos. La fecha o las plataformas de lanzamiento aún no están disponibles, pero en la BlizzCon pudo jugarse una primera beta del juego.

2. DIABLO IV

Con respecto al ‘Diablo IV’, el otro gran anuncio de la conferencia, se afianza la cuarta entrega de la saga que tantos rumores había despertado. Ya se han mostrado las primeras imágenes oficiales, con un vídeo cinemático a modo de anuncio mostrando el potencial de animación que tiene incluido. Además, se presenta la nueva amenaza del juego: Lilith, la antagonista principal de la historia.

Habrá un modo multijugador con el que se podrá compartir el espacio de juego con otros usuarios en modo cooperativo, aunque no solo será para ayudarse, sino que también pueden competir entre ellos en un JcJ. Se han añadido personajes nuevos, como el bárbaro, el druida y la hechicera, que tienen sus propias características esenciales.

Es un juego que, por el momento, continúa en desarrollo, sin fecha de lanzamiento alguna. Eso sí, se ha mostrado el primer gameplay del título y se puede intuir que estará disponible para PC, PS4 Xbox.

3. WORLD OF WARCRAFT: SHADOWLAND

El ‘World of Warcrafr: Shadowland’ será el nuevo título del mundo de Warcraft. En esta expansión, los jugadores podrán vivir cómo la muerte llega a Azeroth cuando las puertas de Tierras Sombrías se abren. El juego se basa en una inmersión absoluta en el mundo de los muertos y se ha presentado a modo de tráiler cinemático.

Sylvanas se enferta a Bolvar Dordragón, pidiendo que se le otorgue la corona que le pertenece y dejando entrever que el velo que separa Azeroth y el reino de los muertos ha sido destruido. Esta apoteósica novedad será el eje central de toda la próxima expansión del juego, que promete llegar cargada de nuevas experiencias.

Habrá ciertas novedades relacionadas con la jugabilidad, como la posibilidad de elegir uno de los cuatro bandos que dominan las nuevas zonas en el momento de adentrarse en ‘Shadowlands’, lo que afectará por completo al desarrollo del juego. Hay, además, una modificación en la subida de niveles, por lo que los que eran de nivel máximo tendrán un nivel 50 y podrán acceder hasta el 60. Ya es posible comprar el juego en preventa, a la espera de que salga a la luz, el próximo año.

4. HEARSTONE: DESCENT OF DRAGONS

El título de ‘Hearstone: Descent of Dragons’ es la tercera expansión del clásico juego de cartas, que llegará a las consolas el 10 de diciembre. Tendrá un nuevo modo de juego de Campos de Batalla en su versión original en la que ocho jugadores podrán enfrentarse, aunque se lanzará una beta el próximo 12 de noviembre, para aquellos que deseen probarlo antes. Actualmente se pueden comprar dos sobres de cartas:

  • 60 sobres: por 50$, que incluye una carta legendaria dorada y el dorso de la carta especial de ‘El Estrago’.
  • 100 sobres: por 80$, que incluye lo anterior y un nuevo héroe guerrero jugable Alamuerte.

Y tú, ¿te harás con alguno de estos juegos?