COMIENZA EL DESARROLLO DE LA SEGUNDA PARTE DE ‘FINAL FANTASY VII REMAKE’

La primera parte de este ‘remake’ se estrenará el próximo 3 de marzo en la plataforma de PlayStation4. Tal y como ya conocimos en su momento, el videojuego se dividirá en diversos episodios, y el primero se ambienta en Midgar, desde el comienzo hasta la huida de la ciudad. La compañía ha confirmado que cada nueva entrega ampliará la historia y añadirá nuevos detalles, enemigos y localizaciones.

"Ya hemos empezado el trabajo en el siguiente, pero confío en que jugar a este título ampliará las expectativas, igual que el mundo se expande más allá de Midgar", ha confirmado el director del proyecto. “Respecto al tamaño del juego que muchos preguntan, no hay razón para preocuparse. Incluso en esta parte de Midgar, la densidad y el volumen es tan grande que he tenido que dar instrucciones para aligerarlo”.

En principio, los personajes principales de la historia se mantendrán como hasta ahora, aunque sí se han añadido algunos que la hacen mucho más verosímil. Tal y como ha expresado el escritor de la saga, todos estos cambios y mejoras hacían que crear la nueva temporada fuera emocionante pero, a su vez, algo muy complejo.

El premio a ‘Mejor Narrativa’ se ha decidido incluir este año porque los organizadores han considerado importante tener en cuenta factores como la originalidad y la profundidad del guion en un videojuego, así como el “método narrativo y la complejidad del universo del mismo”. Es una categoría novedosa, pero muy importante para algunas temáticas específicas.

“El original utilizaba arte estilizado, tipo ‘cartoon’, y la historia se cerraba con los jugadores utilizando su imaginación para completar las partes que no se habían detallado. Incluso si vemos la misma escena, la información se interpretaba de manera diferente según los jugadores”, dijo. “En ‘Final Fantasy VII Remake’ habrá menos espacio para la imaginación. Esto quizás cambie considerablemente la sensación con la historia. La gente que conozca el original puede que no sepa cómo tomarlo. Ese es el miedo que tengo. Es posible que se sienta más conexión con Cloud”.

Ha sido el propio equipo de Square Enix el que ha detallado y publicado nuevas capturas e imágenes de arte conceptual que permiten a los jugadores conocer más sobre el proceso de desarrollo del videojuego y sobre los contenidos que incluirá. Las imágenes enseñan algunos lugares ya conocidos dentro del mundo, como la Iglesia en los barrios bajos y la casa de Aerith. También han afirmado que se podrá jugar a los dardos y se rememorarán grandes momentos.

Ha habido, incluso, imágenes de ‘gamplays’ en su estado más puro, que permiten al espectador conocer cómo serán los modos y los menús. Se ha podido conocer que si usas un arma durante un largo periodo de tiempo, mayores habilidades podrás adquirir con ella. Mostraban también los menús de equipamiento, las habilidades que permiten cambiar entre los dos estilos de combate y las funciones de algunas unidades de Materia.

Aunque aún no se conoce cómo se producirá la transición entre los capítulos y la periodicidad de los mismos, sí que se ha adelantado que el segundo episodio de este ‘remake’ está ya en desarrollo. Han pasado más de 20 años desde que el videojuego original salió a la venta pero, tal y como ha podido comprobarse, sus mayores admiradores no dudan en adquirir cualquier novedad relacionada con este título.

Y tú, ¿seguirás los capítulos de este nuevo ‘Final Fantasy VII Remake’?