SONY VOLVERÁ A AUSENTARSE EN EL E3 2020

Tras su ausencia del pasado año, muchos rumores corrían sobre que Sony volvería a dejar de lado el evento del E3 de este año. Y así ha sido: la compañía ha confirmado que no asistirá a la feria que se celebrará del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, cumpliendo dos años consecutivos sin asistir tras 24 años haciéndolo.

El portavoz de Sony ha aclarado: “no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año”. Están preparando el lanzamiento de ‘The Last of Us Part II” y “Ghost of Tsushima”, además de la tan esperada llegada de la PlayStation 5 a finales de año.

"Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia PlayStation, y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros aficionados".

"Fue en este mismo evento donde, hace 25 años, Sony anunciaba el lanzamiento de su primera consola, pero ahora, por causas que no se han revelado, ya no consideran que el E3 pueda entrar en sus planes. Los dos últimos años se han enfocado en dar mayor protagonismo a los ‘influencers’ y restárselo a la prensa, buscando atraer más público, y puede que ese haya sido un detonante para el abandono de Sony.

La ESA siempre ha preferido enfocarse hacia la industria, pero Sony ha optado por orientar sus presentaciones del lado de los amantes de los videojuegos, por lo que sus estrategias no compaginan. Y tampoco lo hacen demasiado las de Nintendo y Microsoft, quienes también se distancias cada vez más de este evento.

Por otro lado, se ha filtrado el precio oficial y la fecha de lanzamiento de la nueva consola de la compañía. Se conocerán más datos tras el evento que se realizará el 5 de febrero en Nueva York pero, hasta ahora, se sabe que verá la luz en octubre de 2020 a un precio de 500 dólares. Además, tendrá compatibilidad con los mandos y juegos de PS4, lo que la hará aún más apetecible.