Microsoft xCloud cambiará por completo la forma en que experimentamos los juegos

Ya sabemos que Microsoft ofrece a sus usuarios gamers una variedad de formas para jugar, ya sea con discos físicos, descargas digitales, juegos gratuitos de Xbox Games, etc.

Dentro de esta gama de servicios, Microsoft lanzará un nuevo servicio que nos ha vuelto locos, se trata de Project xCloud que te permitirá disfrutar de tus juegos desde tu móvil, consola o PC ¡Al instante!, ¿Cómo es esto?, pues xCloud transmitirá instantáneamente tu juego de consola o PC al dispositivo que elijas por medio de la conexión de internet y sin descargas, transmitiendo directamente de los servidores de Microsoft que funcionan con la nube de Azure Cloud.

Este nuevo servicio permitirá que puedas disfrutar de un juego Xbox o PC ¡sin comprar la consola! Lo único que necesitaras será una buena conexión de internet para que; si estas jugando y necesitas desplazarte a algún lugar, puedas retomar tu partida como la dejaste y seguir jugando Si tienes algún juego preferido en tu Xbox, Project xCloud permitirá que los usuarios jueguen toda su biblioteca y pondrá a su disposición más de 3000 juegos, por lo que no se espera existan juegos exclusivos para este servicio. Por ultimo y para afinar este servicio, Microsoft pondrá a la venta diferentes controles que se conectarán a tu móvil vía bluetooth mejorando la experiencia de juego.

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial, pero se espera se encuentre disponible este 2020.