‘POKEMON HOME’ YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE

Ha sido toda una sorpresa la llegada de ‘Pokémon Home’, y es que sus desarrolladores no han avisado de que iba a lanzarse definitivamente. La única información que se había dado por el momento es que saldría a la luz en febrero, pero nunca se especificó la fecha concreta. Podrá encontrarse de forma gratuita en la eShop de Nintendo Switch y también en los dispositivos móviles iOS y Android.

También se había confirmado que la primera consola que lo tendría disponible sería la Nintendo Switch, pero nadie se podía imaginar que finalmente se lanzaría también para dispositivos móviles. Y esa no ha sido la única sorpresa: la aplicación del Banco Pokémon de Nintendo 3DS también ha sido actualizada a su última versión.

El ‘Pokémon Home’ es el intermediario creado para transferir tus Pokémon de las ediciones Espada y Escudo desde anteriores ediciones, como bien pueden ser: ‘Pokémon Let’s GO Pikachu’, ‘Pokémon Let’s GO Eevee’, ‘Pokémon GO’ (actualmente no disponible) y las ediciones que se crearon para la consola de Nintendo 3DS..

Las características que podrán disfrutarse serán: la Pokédex Nacional, la Caja Prodigiosa, el Juez para el Plan Premium y el Regalo Misterioso para los usuarios. La Caja Prodigiosa, además, también servirá como Intercambio Prodigioso, lo que permitirá hacer intercambios en grupo y entre amigos.

El Plan Básico no tendrá disponible el traslado de Pokémon desde el Banco de Pokémon; solo tiene una capacidad de almacenar 30 Pokémon, 3 en la caja prodigiosa y 1 en el GTS; en los intercambios en grupo únicamente se podrá participar; y la función Juez no estará disponible.

Sin embargo, el Plan Premium sí tiene disponible el traslado desde el Banco de Pokémon, una capacidad de almacenar 6.000 Pokémon, 10 en la caja prodigiosa y 3 en el GTS; en los intercambios en grupo se podrá, además de participar, crear los propios grupos; y la función Juez estará totalmente disponible.

El precio del ‘Pokémon Home’ es de 3,50$ durante 1 mes; 5,50$ durante 3 meses y 16$ durante un año. Con este servicio, podrás disfrutar de un lugar donde almacenar a los Pokémon y tendrás la posibilidad de sincronizarlos con los anteriores juegos de la saga, de modo que se crea un servicio ‘freemium’ en la nube.

Y tú, ¿te harás con este nuevo ‘Pokémon Home’?