TODAS LAS NOVEDADES DE LA XBOX SERIES X

Microsoft se ha adelantado a Sony y ha querido informar al público acerca de la nueva Xbox Series X, hablando sobre sus características y desmintiendo ciertos aspectos que se habían viralizado a través de las redes sociales. Para hacerse eco de estas novedades, la compañía ha lanzado un comunicado oficial.

“Sabemos que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia de gráficos y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales. Esto lo lograremos a través de mundos visualmente asombrosos e inmersivos, con grandes avances innovadores en el CPU, el GPU y la tecnología de almacenamiento que te permitirán tener acceso sin complicaciones a nuevas historias y creadores.”

“Hemos estado utilizando el Xbox Series X en nuestro programa interno y estamos muy motivados por los comentarios que hemos recibido. En Xbox, valoramos ser abiertos y transparentes contigo, por esta razón, me llena de orgullo compartir más detalles sobre algunas de las tecnologías que habilitaremos para la próxima generación. Estoy muy emocionado por compartir aún más noticias conforme nos acercamos a E3.”

Por lo pronto, se conoce que tendrá un procesador de AMD con 12 teraflops de potencia gráfica, y su tecnología está desarrollada mediante un programa de trazado de rayos, siendo la primera vez que esto se implementa en una consola. Además, su procesador tendrá una potencia que cuadruplica la de la Xbox One.

Por otro lado, contará con “Quick Resume”, una novedad que hará que los jugadores puedan retomar la partida de ciertos videojuegos en el punto justo donde lo dejaron de una forma prácticamente instantánea. Se eliminarán las pantallas de carga incluso cuando la consola se encuentre suspendida. Además, contará con 120 fotogramas por segundo en el refresco.

También se ha anunciado que esta nueva Xbox Series X contará con un sistema retrocompatible que permitirá al usuario poder seguir utilizando sus juegos de las tres últimas generaciones de la consola (Xbox One, Xbox 360 y Xbox original). Por otro lado contará, por primera vez, con Raytracing, que permitirá “ofrecer más entornos realistas y dinámicos por primera vez en consola, lo que significa iluminación más realista, reflejos más precisos y todo en tiempo real”, tal y como explica Phil Spencer.

Se han anunciado, además, los 15 títulos que están actualmente confirmados para Xbox Series X, aunque en su primer año de vida no tendrá lanzamientos exclusivos:

  1. El Señor de los Anillos: Gollum
  2. Gods and Monsters
  3. Gothic Remake
  4. Halo: Infinite
  5. Outriders
  6. Nascence
  7. Rainbow Six: Quarantine
  8. Rainbow Six: Siege
  9. Senua’s Saga: Hellblade 2
  10. Watch Dogs Legion

La nueva consola de Microsoft saldrá a la luz a finales de este año, y es la gran apuesta de la compañía para su próxima generación de consolas. A pesar de ello, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento exacta y el precio que tendrá.

Y tú, ¿te harás con la Xbox Series X?