ESTA SEMANA LLEGA ANIMAL CROSSING PARA NINTENDO SWITCH!

El Animal Crossing: New Horizons llega en el momento perfecto. En estos días que cualquier excusa es buena para distraerte y pensar en cosas más agradables que lo que sucede en el mundo, llega la nueva promesa de Nintendo Switch. Será el viernes, 20 de marzo, cuando por fin se estrene el título que hará que, verdaderamente, no quieras salir de casa.

El Animal Crossing cuenta ya con veinte años a sus espaldas y con más de treinta millones de copias vendidas, sumando todas las ediciones y plataformas. Sin embargo, este nuevo título promete sorprender y es que, como sus propios creadores han asegurado, harán falta más de unas cuantas decenas de horas para que puedas comprender realmente todo lo que hay detrás del juego.

La directora del videojuego lo define como “una herramienta de comunicación”, y es que, con él, disfrutarás de una maravillosa experiencia que pueden vivir todos los miembros de la familia. Serás un vecino más de una pintoresca aldea que debe relacionarse y convivir en armonía con el resto de los habitantes. Deberás cuidar de tu casa, decorarla a tu gusto, disfrutar de admirar cómo todo el pueblo crece y evoluciona… ¡Y todo a tiempo real!

Uno de sus puntos fuertes es el humor y la forma tan afable de presentar a los personajes, pero incluye enseñanzas tan importantes y necesarias como aprender a gestionar el dinero para afrontar el pago de una hipoteca y te enseña lo importante que es el ser curioso y afectuoso con los que te rodean.

La historia que hay detrás del videojuego es, si cabe, aún más bonita: el diseñador japonés que se encuentra en la sombra de lo que es este título necesitaba una manera de sentirse más cercano a sus hijas, con las que no podía compartir demasiado tiempo. Así fue como se le ocurrió Animal Crossing y, a día de hoy, cada nueva entrega esconde tras de sí este planteamiento inicial.

La diferencia de Animal Crossing: New Horizons con todas las demás entregas es que, en esta ocasión, no comenzarás la aventura en un pueblo, sino en una isla desierta que deberás convertir en tu propia comunidad, haciendo que en ella se construyan casas, tiendas y se lleven a cabo todo tipo de servicios.

El juego se presenta con una calma y una tranquilidad que hará que puedas refugiarte en él durante los días más estresantes, pues el espacio en el que te encuentras es virgen y salvaje, y serás tú mismo el encargado de ponerlo a punto, todo bajo tu criterio y tus gustos. Es un juego con un ritmo propio, una forma de descubrir todas las novedades de forma totalmente progresiva.

Podrás recolectar madera, ramas, piedra, arcilla… ¡Todo tipo de recursos! Y con ellos serás capaz de fabricar los muebles y herramientas que tendrás en tu propia casa. Es una dinámica mucho más activa que se contrapone a la idea consumista de las anteriores entregas, donde lo minimalista y lo artesanal alcanzan un nivel mucho más protagonista.

Tanto es así, que el banco de bricolaje es el elemento central del juego, siendo incluso la portada del mismo. Podrás encontrar también las llamadas “millas Nook”, monedas alternativas que sustituyen a las clásicas bayas y que darán al jugador unas habilidades u objetos que nunca antes habían sido vistos. Además, permitirán premiar la realización de actividades y la relación con los vecinos y no tanto la acumulación de dinero.

Otra de las novedades se encuentra en el elevado componente educativo del juego, con el que tanto padres como hijos podrán disfrutar juntos en este mundo interactivo. Se podrá compartir la partida con otros jugadores sin eliminar el clásico modo de recolección de bichos, peces y fósiles.

Aunque el evento de lanzamiento del Animal Crossing: New Horizons que iba a celebrarse en el EB Games Australia ha tenido que cancelarse por la pandemia del coronavirus, algunos lugares del mundo han adelantado la venta del juego para que los usuarios puedan adquirirlo a pesar de que muchas tiendas hayan cerrado a causa de la situación actual.

Y tú, ¿te harás con el nuevo “Animal Crossing: New Horizons”?