GOOGLE STADIA PRO SERÁ GRATUITO DURANTE DOS MESES

Fue en Noviembre cuando Google lanzó su plataforma ‘Stadia’ para los usuarios. Ahora, dada la situación actual de cuarentena, la organización ha decidido lanzar su suscripción Pro de forma totalmente gratuita durante dos meses. La noticia se confirmó a través del blog oficial de Google, y afirmaron que se podría probar gratis por la pandemia que prohíbe a millones de personas poder salir a la calle.

Tal y como ellos escribieron en su blog, “los videojuegos pueden ser una opción muy útil para socializar con la familia y amigos desde la distancia, por lo que se puede acceder de forma gratuita a su plataforma de videojuegos por streaming de forma gratuita durante dos meses en 14 países diferentes”. Esta puede ser la oportunidad perfecta para que los usuarios prueben la plataforma y conozcan todo su potencial.

Si te registras ahora, obtendrás la posibilidad de jugar a títulos como el GRID, el Destiny 2: The Collection, o el Thumper de forma totalmente gratuita durante los dos próximos meses. Además, podrán adquirirse otros juegos en la tienda que seguirán disponibles a pesar de que se venza la suscripción a Stadia Pro.

Del mismo modo, aquellos jugadores que ya disponían de una suscripción en la plataforma, estarán libres de su pago durante los próximos dos meses. Una vez pasado el periodo estipulado por la compañía, se volverá a cobrar el cargo de 9,99€ mensuales (11$). Los pasos a seguir para conseguir esta suscripción gratuita son muy sencillos:

  • Registrarse en la web
  • Descargar la aplicación de Google Stadia en dispositivos Android o iOS (también disponible para ordenador de sobremesa, portátil o tableta Chrome OS)

Podrás jugar de forma más sencilla conectando un ratón y un teclado USB compatibles con el estándar HID e, incluso, a través de Wi-Fi en los teléfonos de la gama Pixel de Google o en otros dispositivos Android que sean compatibles con esta funcionalidad. Pero, a pesar de esta iniciativa, Google quiere recalcar que debe hacerse un uso responsable de Internet, y es por eso que han añadido una función temporal para modificar la resolución de la pantalla de 4k (predeterminada como tal) a 1080p.

Si juegas desde un ordenador o un portátil no notarás ninguna diferencia en la calidad de los juegos, pero sí tendrás la capacidad de decidir qué opción de uso de datos de la aplicación prefieres. Si bien es una plataforma que, en materia de cantidad de juegos, no puede competir directamente con otras como Xbox One o PS4, da muchas posibilidades para el entretenimiento durante esta cuarentena.

Y tú, ¿probarás esta suscripción gratuita de Google Stadia?