FACEBOOKGAMING: LA NUEVA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS GRATUITOS DE FACEBOOK

Ayer fue cuando Facebook anunciaba que ya está disponible “FacebookGaming”, su nueva aplicación de videojuegos totalmente gratuita. La principal intención de la compañía era lanzar la plataforma en junio de 2020 pero, debido a la crisis del coronavirus, han tomado la decisión de adelantarla para que se pueda disfrutar durante el confinamiento.

Se tendrá acceso a un centenar de videojuegos, pudiendo conectarse de forma individual o haciéndolo de manera grupal, incluso incorporando el streaming a la transmisión de sus partidas. Por el momento está únicamente disponible para Android, y desde este mismo momento puede descargarse a través de la Play Store de Google.

La intención de Facebook es alcanzar a otras plataformas de renombre, como pueden ser Gamer, Twitch, Google, YouTube o Mixer de Microsoft. Ellos mismo han afirmado que esto es “un movimiento clave en una época de consumo masivo de contenidos online”, por lo que han decidido orientar parte de su actividad al sector de los videojuegos en un momento histórico para la humanidad.

DLa compañía ha invertido en esta plataforma desde hace varios años, y es que los datos afirmaban que casi un 30% de sus usuarios utilizaba Facebook para entretenerse con los juegos que en ella podían disfrutarse. La aplicación está diseñada también para crear juegos online, pues es de los sectores que más crece en la actualidad.

“Invertir en juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a la gente. Es un entretenimiento que no es de consumo pasivo, sino que es interactivo y une a la gente”, ha afirmado el actual jefe de la aplicación, Fidji Simo.

La publicidad no tendrá cabida en esta nueva aplicación, sino que Facebook utilizará “Level Up” para su monetización, un programa que permite a los creadores cobrar por su contenido, del mismo modo que lo hace Twitch. Uno de los aspectos que lo hace destacar, además, es que esta emisión en directo se hará a través del dispositivo móvil, y no del sitio web, tal y como estamos acostumbrados.

“Con el móvil, si tienes la aplicación abierta y la estás usando, está en primer plano. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso”, han afirmado. También contará con un chat integrado para que los creadores puedan conectarse entre sí, y permitirá jugar de forma instantánea a varios jugadores.

La aplicación para iOS llegará en el momento en que Apple dé su aprobación. Hasta ahora este servicio se encontraba disponible en web y móvil, pero en este segundo dispositivo solo de forma limitada. Por ahora, todos los usuarios de Android podrán disfrutar de él al completo, a la espera de que los de iOS puedan hacerlo también.

Y tú, ¿probarás FacebookGaming durante esta cuarentena?