"KINGDOM HEARTS: DARK ROAD" PARA MÓVILES SE RETRASA INDEFINIDAMENTE

La compañía Square Enix ha confirmado que el tan esperado juego “Kingdom Hearts: Dark Road”, especialmente pensado para dispositivos móviles, se ha visto retrasado de forma indefinida y no verá la luz esta primavera, tal y como habían confirmado en anteriores entrevistas.

Para todos aquellos amantes de la saga, la compañía tiene preparadas nuevas y emocionantes sorpresas para el mes de junio, de modo que los jugadores no se quedarán sin saber nada sobre lo que les espera con este nuevo título. A pesar de que la empresa no sea capaz de dar a conocer cuál será la nueva fecha exacta de lanzamiento, sí que tiene ciertas novedades sobre el juego que quiere compartir con el público.

“Debido a las condiciones actuales, el desarrollo de Kingdom Hearts: Dark Road se ha retrasado”, fue el comunicado oficial que dio Square Enix a través de su cuenta oficial de Twitter. Aunque no detallan el motivo en específico, cabe pensar que pueda ser a las actuales dificultades por las que pasan muchas empresas debido a la crisis del coronavirus.

“Pedimos disculpas por esta actualización, estuvimos tratando de encontrar los medios de lograr un lanzamiento en primavera. Haremos otro anuncio a comienzos de junio; permaneced atentos”. Y con esas sutiles palabras mantienen en vilo a toda una comunidad gamer que desea con todas sus fuerzas poder jugar, en su dispositivo móvil, al título de una saga que ha marcado un antes y un después.

La compañía también anunció hace pocas semanas que “Kingdom Hearts: Dark Road” se vería integrado en “Kingdom Hearts: Union X”, el free to play que tiene alojada la compañía en iOS y Android. Gracias a esta decisión, los usuarios comenzarán la partida de este nuevo título dentro de la pantalla de Union X. Por ello, se podrán combinar ambas experiencia en un mismo juego, aunque no se fusionen.

El primer avance del juego reveló que el gameplay contaría con “emocionantes y veloces batallas que dependerán de los reflejos”, y se pudieron ver unas primeras imágenes con el regreso de un Sincorazón a la Scala ad Caelum, una localización ya conocida por Kingdom Hearts III.

La sinopsis de la aventura es narrar los orígenes del personaje Xehanort, explicando cómo llegó a convertirse en “el buscador de la oscuridad”, de ahí que el proyecto, originalmente, se llamase “Project Xehanort”. Y, además de este, hay otros dos juegos de la saga ya en desarrollo, y es que el 30 de Marzo, Tetsuya Nomira, creador de la serie, que esto era ya una realidad.

No pudo confirmar en qué plataformas, las fechas de lanzamiento, el género de los juegos o dónde se podrían ver los nuevos episodios, pero sí afirmó que ya pertenecían a la licencia, al margen de Dark Road. Es posible, incluso, que uno de ellos sea un recopilatorio de todo lo ya existente de este mundo en otra plataforma, una práctica muy habitual dentro de Square Enix.

Y tú, ¿tienes ganas de que este nuevo juego llegue a tu dispositivo móvil?