VALORANT ES EL NUEVO VIDEOJUEGO DE RIOT GAMES Y TE VA A ENCANTAR

La desarrolladora de videojuegos estadounidenses Riot Games lo ha vuelto a hacer y ha sacado un juego que va a ser amado por los fanáticos: Valorant.

¿En qué consiste “Valorant”? Este juego de acción gratuito gira en torno al control de personajes de distintos países y culturas. Hay 2 equipos: el equipo de los atacantes y el de los defensores. Como es de esperar, hay que eliminar al equipo contrario para así obtener puntos. Lo curioso de Valorant es que después de 12 rondas, los roles se intercambian y cada equipo juega en el contrario. Quien sea el primero en llegar a las 24 rondas, se proclama ganador de la partida. Hay que remarcar que los personajes de Valorant poseen características y habilidades especiales. Para los desarrolladores del videojuego era muy importante la personalización del personaje en base a la creatividad del jugador. El problema es que si dotas al personaje de aspectos diferentes, esto podría crear una diferencia de habilidades. Es por ello que en Valorant, las características físicas son iguales y la personalización reside en las skins de las armas, asegurándose así la integridad competitiva del juego. 

Inicialmente, Valorant es gratuito pero sí que es cierto que podría cambiar el modelo a “freemium” en el tema de las skins de las armas. Hay muchos matices del videojuego que aún no están definidas ya que Riot Games se ha centrado en el lanzamiento del juego. 

Valorant es un juego desarrollado para PC por la conocida empresa Riot Games. La instalación del videojuego es muy sencilla y se puede hacer en pocos pasos. Simplemente una vez te hayas descargado el paquete, se te pedirá que instales un sistema antitrampas llamado “Vanguard”. Es cierto que Riot Games ha establecido una serie de requisitos que ha de tener tu ordenador para poder descargar el videojuego. No tendrás ningún problema ya que cualquier ordenador moderno, posee estas características. 

El futuro de Valorant sin duda es prometedor ya que tiene todas las claves de éxito de varios videojuegos ya lanzados a mercado. Así lo ha expresado el director de desarrollo de Valorant, Joe Ziegler. Se espera que alcance la popularidad de “Fortnite” o “League of Legends”. 

De momento, Valorant está disponible para PC, pero no descartan el paso a consola. Los fanáticos de los videojuegos tuvieron un acercamiento a Valorant en Twitch y tan solo en un día registraron 1,7 millones de espectadores. Aunque el récord de la plataforma lo lidera la final del mundial de “League of Legends” del 2019, Valorant tiene un futuro esperanzador.


Desde el pasado 2 de junio, Valorant está disponible. Si todavía no te lo has descargado, no sé a qué esperas.