CONOCEMOS EL SUPUESTO PRECIO Y LA FECHA DE LANZAMIENTO DE LA PS5 POR UNA FILTRACIÓN DE AMAZON FRANCIA

Pese a que ya conocíamos muchos de los detalles de la nueva PS5 por el evento de presentación organizado por Sony, a día de hoy sabemos su precio, su fecha de lanzamiento e incluso sus características físicas. 

Hasta ahora, Sony no había anunciado la fecha de lanzamiento ni las características de la nueva PS5. Respecto al precio, no había fijado una cifra, pero sí quería comunicar a sus jugadores que el precio y el valor no son lo mismo. Si vas a ir a Amazon Francia y mirar esta información, te adelantamos que ya ha sido borrada. Aunque podrás encontrar capturas de pantalla de las personas más rápidas que fueron capaces de verla.

Según esta información, la Play Station 5 saldrá a la venta el 20 de noviembre, una semana antes del Black Friday. Sony no había precisado el día, pero los fans de los videojuegos preveían que sería a finales de otoño. Además, los planes de la compañía japonesa era lanzarla de cara a las Navidades de 2020 por lo que, si el lanzamiento ocurre la semana anterior al Black Friday, estarían en plazo.

El precio estándar será de 499,99€. Este precio encaja con el estimado por algunos analistas que apuntaban a que estuviera entre 450 y 499€. Demasiada coincidencia para tratarse de un error. Hay que remarcar que los beneficios de Sony el primer año de lanzamiento de una consola, suelen ser muy bajos. El beneficio real viene los años siguientes gracias a las suscripciones y gastos puntuales. A pesar de que el primer año no sea el mejor en cuanto a beneficios para Sony, la empresa crea un hábito de consumo que es lo que les produce las ganancias. Hay que remarcar que el precio que filtró la filial francesa corresponde a la versión estándar pero aún se desconoce el precio de la edición digital.

El pasado martes, Sony hizo un evento de presentación de la PS5 y sorprendió a muchos aficionados de las consolas. El diseño futurista de la consola es una revolución en el mundo de los videojuegos. Contiene leds, líneas irregulares y en principio es de color blanco, aunque Sony no descarta que pueda haber una versión en negro. La consola tiene una parte rugosa que si no te fijas bien puedes pasar por alto el detalle que esconde. La parte de “gotelé”, como muchos usuarios la han bautizado, son los cuatro botones del mando de la consola unidos: cuadrados, triángulos, cruces y círculos. Sin duda, la PS5 ha contado con todo tipo de detalles. 

Lo que hasta la fecha desconocíamos era el tamaño de la nueva consola de Sony. Gracias a la filtración de Amazon Francia sabemos que el tamaño de la PS5 será de 47,6 centímetros de alto, 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros. Comparada con la versión anterior, esta nueva consola revolucionaria es más pequeña. En cuanto al peso, ha aumentado considerablemente respecto a la anterior. De 3,3 kilos que pesaba la PS4 Pro, pasaremos a 4,78 kilos. 

Sony no se ha pronunciado ante esta filtración y dudamos en que lo haga, pero hasta el 20 de noviembre tenemos tiempo para pensar si era cierta o no.