The Last of Us Part II rompe los récords de ventas de videojuegos 

Desde su lanzamiento el pasado viernes 19 de junio, The Last of Us part II se ha convertido en el videojuego más vendido en su estreno de toda la historia de la PS4 en Reino Unido.

Hasta ahora si te contamos la historia de The Last of Us part II pensarías que es una narración de la actualidad. El videojuego se centra en la vida causada por una pandemia por un virus y la única vía de escape es encontrar una vacuna. Además, en el videojuego puedes encontrar zonas de cuarentena para evitar el virus mortal. Los protagonistas de esta historia son Ellie y Joel. 

¿Y por qué tanta emoción en el lanzamiento de este videojuego? Para muchos aficionados, The Last of Us no es un simple juego. Es capaz de transportarte a sitios y sentir a los personajes. Dicen que es una sensación indescriptible ya que trata temas sobre las relaciones humanas y puede ver la evolución de los sentimientos de Joel y Ellie. El videojuego va acompañado de una dirección de fotografía espléndida y una banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Óscar. 

The Last of Us part II se ha convertido en un videojuego con un trasfondo moral y una narración de una historia escalofriante. Y es que, aunque aún no se saben las cifras oficiales de las ventas en España y del resto del mundo, los expertos opinan que superarán a títulos como Uncharted 4. En Reino Unido se posiciona en el título con más ventas en su estreno hasta el momento y no dudamos que en el resto del mundo sea igual. 

El videojuego ha recibido algunas críticas por partes de la trama y los usuarios han lanzado una petición a Change.org para que se cambie. ¡No te metas en el link si no quieres spoilers! Por otra parte, The Last of Us part II contiene contenido homosexual y esto ha sido un factor clave para que países de Oriente Medio no quieran el videojuego en su territorio. Y suena muy triste decirlo, pero Sony no tiene potestad en este tema ya que son las autoridades las que han decidido censurarlo.    

En 2013 se estrenó The Last of Us part I en el que veíamos que Ellie era una niña pequeña y ahora que se ha estrenado la segunda parte hemos visto su evolución. Además, siete años atrás no nos podíamos imaginar que trataría un tema tan actual como una pandemia global. 

 

Si aún no tienes The Last of Us part II, ¿a qué estás esperando?