Todo lo que se sabe del nuevo videojuego de Harry Potter RPG 

Los fans de Harry Potter y más aún de los videojuegos, ya tienen noticias oficiales del nuevo videojuego del mago más famoso de la historia.

Tras años de especulaciones, por fin podemos decir que el videojuego de Harry Potter se lanzará a finales de 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series X. Debido a la pandemia global causada por el coronavirus, la fecha de lanzamiento ha tenido que ser pospuesta. Las intenciones de Warner eran anunciarlo durante el E3 2020 pero sus planes se han visto afectados.

 

Desde 2018 ha habido filtraciones sobre un nuevo videojuego RPG de Harry Potter. Warner Bros Interactiv estaba trabajando en él y gracias a Bloomberg conocemos nuevos detalles de este juego tan demandado. Además, con el lanzamiento de la PS5 a finales de este 2020, la PS4 o la Xbox One quedarán obsoletas para jugar al nuevo videojuego de Harry Potter.

 

De todas formas, aún no conocemos todos los detalles del videojuego, pero se espera que en el DC FanDome, el evento digital en el que se presentan nuevos productos relacionados con personajes de cómics, se diga la fecha oficial del lanzamiento. Se producirá el 22 de agosto de este año, por lo que la espera se ha reducido. Lo que sí podemos decir acerca de este videojuego basado en la saga de J.K. Rowling es que habrá un rango amplio de elección de magos. Además, tiene lugar en un mundo abierto y se juega tanto en Hogwarts como en los escenarios de los alrededores que han sido protagonistas de las películas y los libros. Este videojuego es un RPG y cuenta con un gran presupuesto.

 

Al lanzamiento del videojuego habría que sumarle la polémica con la creadora del personaje de Harry Potter. J. K Rowling se ha visto envuelta en una disputa por sus declaraciones en Twitter. Fue acusada de transfobia por un comentario en el que expresaba que solo las mujeres menstrúan, declaración que indignó a las otras personas menstruantes que no son mujeres. Su comentario fue calificado de discriminatorio y al ir a explicarlo mejor, el colectivo discriminado se sintió incluso más ofendido. Es por ello que hay controversia sobre la participación de la autora en el desarrollo del videojuego. El desarrollador del videojuego es Avalanche Software que es propiedad de Warner Bros.

 

Los fans de la saga pueden estar contentos con el nuevo videojuego ya que al estar ambientado en un mundo abierto podrán disfrutar de los espacios protagonistas de las películas y los libros.

 

De momento queda esperar, pero merecerá la pena.