Swery65 pide disculpas por un fallo en uno de los personajes de Deadly Premonition 2: a Blessing in Disguise 

Tan solo han pasado cuatro días desde su estreno y el creativo de Deadly Premonition 2 ha tenido que disculparse en Twitter. Al parecer, uno de los personajes podría haber dañado a personas transgénero.

El conocido director de videojuegos japonés Hidetaka Suehiro o más conocido como SWERY o Swery65 ha pedido disculpas por uno de los personajes de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise.

¿El motivo? En el juego de Nintendo Switch se han referido a uno de los personajes por el nombre de nacimiento y han utilizado el pronombre incorrecto. Al escuchar las críticas que estaba recibiendo el videojuego, el creativo ha querido disculparse y ha prometido solucionarlo.

Además, ha dado un comunicado en Twitter en el que dice: “Me he dado cuenta al ser señalado por amigos que podría haber dañado a personas transgénero en mi argumento. No era intencionado. Estoy realmente arrepentido por ello”. Ha querido dejar claro que reescribirá la escena en cuanto sea posible junto a un equipo variado.

El miedo de Swery65 es que los aficionados del videojuego tengan rechazo a los personajes y es por ello que ha querido añadir: “Soy la persona que escribe el argumento. Por lo tanto, los personajes no son responsables. Es mi culpa. Por favor, no los odiéis.” Con este mensaje ha querido asumir todas las culpas del error y que no afecte en gran medida al videojuego. Aunque no se ha anunciado la fecha exacta de cuándo van a solucionar el problema, está en mente de Swery y de la editora del juego.

Respecto a otras fechas, tampoco se sabe la de la actualización del rendimiento del juego. Salió a la venta el pasado viernes 10 de julio y ya ha habido críticas por problemas técnicos. La tasa de fotogramas por segundo es inestable ya que oscila entre los 5 y los 44 fps.

En la primera parte de Deadly Premonition estrenada en 2010 para Xbox 360 ya había fallos similares, pero en esta segunda edición, los problemas parecen haber sido agrandados. A pesar de estos errores, el título es un éxito y parece el menor de los problemas para el creativo.

El contenido tránsfobo que aparece en el videojuego será arreglado para no herir a ninguna persona. Deadly Premonition 2 está pensado para los fanáticos del videojuego y además se han añadidos nuevas incógnitas a resolver manteniendo las mayores virtudes del mismo.

¿Lo has probado ya?