Xbox Games Showcase gira en torno al Game Pass

Te contamos todas las novedades vistas en el evento del pasado jueves, el Xbox Games Showcase 2020. Las expectativas estaban muy altas y Geoff Keyghley había anunciado previamente la magnitud de dicho evento.

Y por fin llegó el día del evento. El pasado jueves 23 de julio pudimos disfrutar de la experiencia del Xbox Games Showcase. Ya nos habían adelantado cierto detalles, pero pudimos comprobar de primera mano todas las novedades.

Lo más remarcable del evento podría decirse que fue el mensaje dicho por Phil Spencer, actual jefe de la marca Xbox y director de los equipos creativos y de ingeniería responsables del Gaming en Microsoft. “Miembros de Game Pass, podréis jugar a todos los juegos que veréis hoy gracias a vuestra suscripción o mediante free to play”, introdujo el estadounidense. Y es que el evento se centró más en la venta de suscripciones de Game Pass que en el estreno de nuevos títulos. 

Es cierto que el mundo de los videojuegos es muy cambiante y cada vez es más complicado sacar un título sorprendente. El evento se retransmitió por Youtube y las imágenes mostraron tráileres de los próximos videojuegos como “Halo: Infinite”. Con el lanzamiento de la Xbox Series X podremos disfrutar de todos estos nuevos títulos y podremos ver si dichos videojuegos marcan una diferencia en la nueva generación. 

El evento giró en torno al Game Pass. Los suscriptores de este servicio no tendrán que gastarse un dineral por videojuegos, sino que únicamente tendrán que pagar la cuota mensual para poder disfrutar de cientos de juegos. Además, con Game Pass Ultimate, los usuarios podrán combinar los juegos tanto de PC como de consola. 

Por lo tanto, el evento digital que tuvo lugar el pasado jueves fue más una venta de suscripciones que una presentación de videojuegos. De esta manera, se aseguran tener a jugadores de PC y de consolas. No están interesados en vender la nueva Xbox, pero hay que remarcar que, con el lanzamiento de la PS5, la competencia será muy alta. 

Es cierto que la novedad del evento fue la presentación del Game Pass, pero hay que mencionar que se anunciaron juegos exclusivos durante el Xbox Games Showcase. “Halo: Infinite”, “Fable”, Avowed”, entre otros. Por otro lado, también se habló de las actualizaciones de videojuegos esperados pero que ya habían anunciado como la de “Crossfire X” o “Destiny 2: Beyond Light”. 

El Xbox Games Showcase 2020 noz hizo pensar en la importancia de una suscripción mensual para disfrutar de los videojuegos.

Si ya lo hacemos con las películas, ¿por qué no hacerlo con los videojuegos?