Halo Infinite no será estrenado hasta 2021  

La situación que estamos viviendo no acompaña al lanzamiento de nuevos títulos. Uno de los videojuegos que se ha visto afectado ha sido “Halo Infinite”.

La crisis provocada por el Covid-19 ha afectado a todos los sectores. Desde hostelería, turismo, comercio hasta llegar al mundo de los videojuegos. El 23 de julio pudimos disfrutar del Xbox Games Showcase 2020. Eso sí, de forma digital. En el evento pudimos ver tráileres de nuevos juegos y novedades respecto a videojuegos. “Halo Infinite” era uno de los títulos que más intriga causaba a los fans de la saga.

 

Pero los fanáticos del videojuego tendrán que esperar para poder disfrutar de este nuevo título. Tanto 343 Industries como Microsoft han querido publicar un comunicado vía Twitter donde explican que “Halo Infinite” no será uno de los títulos que acompañen al lanzamiento de la Xbox Series X. Aún no han concretado la fecha exacta de estreno, pero ya han adelantado que será para 2021.

 

Chris Lee, líder del estudio que hay detrás de Halo Infinite quiso explicar los motivos en Twitter. “Hemos tenido que tomar la decisión de mover nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tiene el tiempo adecuado para desarrollar la experiencia de juego de Halo que coincide con nuestra visión”. Además, ha querido seguir añadiendo comentarios para dejar clara su opinión y no disgustar a los fanáticos de la saga. “La decisión de aplazar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los actuales impactos por el COVID que nos están afectando a todos durante este año. Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo 343 Industries, que se han mantenido comprometidos a hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o para el éxito en general del juego lanzarlo estas Navidades”, continúa Chris Lee.

A pesar de este retraso de “Halo Infinite”, Microsoft ha querido dejar claro que Xbox Series X será lanzada el próximo mes de noviembre junto a más de 50 nuevos juegos. Y además de estos nuevos juegos, habrá 100 títulos que han sido optimizados para la nueva Xbox.

Para terminar, Chris Lee quiso poner un toque sentimental al comunicado para llegar a su comunidad. “Puede ser decepcionante para muchos de vosotros. La pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado durante años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar a nuestro juego con la comunidad esta Navidad. El tiempo extra nos permitirá terminar trabajo crítico necesario para desarrollar el juego de Halo más ambicioso a la calidad que sabemos que los aficionados esperan. Gracias por vuestro apoyo y entendimiento”, termina el líder del estudio de Halo Infinite.

Por lo tanto, los aficionados a este juego tendrán que calmar su ansia probando los más de 50 nuevos títulos que les esperan en noviembre.