Dragon Ball FigterZ podrá sancionarte si abandonas la partida online 

Cada día hay nuevos trucos con los que los usuarios consiguen ser los reyes de los videojuegos. Y por cada nuevo truco que se encuentra, una nueva normativa sale a la luz. Dragon Ball FighterZ ha decidido tomar una medida drástica. Podrá sancionar a los jugadores que se desconecten deliberadamente en medio de una partida. Y no solo de forma temporal, sino que si es un comportamiento que se repite, podrá llegar a ser una sanción permanente.

¿Alguna vez te habías planteado no poder jugar a un videojuego por haber sido penalizado? Dragon Ball FighterZ lo va a empezar a hacer. La desarrolladora de videojuegos, Arc System Works ha dado un comunicado explicando que impondrá sanciones temporales e incluso permanentes a los jugadores que abandonen las partidas online. Es cierto que los jugadores castigados podrán seguir jugando en modo offline, pero tendrán capada la modalidad online.

“Ahora impondremos restricciones a los jugadores que se desconecten deliberadamente durante partidas online. Estos jugadores tendrán restringida la entrada a las salas online por un periodo establecido de tiempo (aproximadamente 1 semana)”, explican los desarrolladores.

Y es que los fanáticos de Dragon Ball FighterZ llevan un tiempo quejándose por el comportamiento de ciertos jugadores. “Hyde_Gackt” es uno de los usuarios de Play Station 4 que mejor rango tiene, pero tiene a sus espaldas una ristra de quejas por aprovecharse de que no haya penalización al abandonar las partidas. De este modo, este usuario estaría haciendo el conocido “rage quitting”.

“Continuaremos haciendo lo que podamos para asegurar que todos los jugadores tienen una experiencia disfrutable con el juego”, asegura Arc System Works. Lo que no quiere la desarrolladora es que los jugadores se desconecten de forma deliberada para aprovecharse de ello. Han recomendado “revisar la configuración de tu conexión a internet” para que no se produzcan desconexiones espontáneas de forma habitual que puedan perjudicarte. Normalmente, las sanciones serán de forma temporal, pero es cierto que, si el sistema detecta en repetidas ocasiones este comportamiento, podría llegar a ser una sanción permanente.

Actualmente, este videojuego está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch desde el año 2018. Ha sido uno de los referentes en cuanto a su dinámica ya que es divertida, equilibrada y frenética. Y aunque desde su lanzamiento ha ido actualizándose y el cartel de personajes ha ido ampliándose, este mes tenemos novedades. Llega Master Roshi en forma de contenido adicional que estará incluido en el FighterZ Pass 3.