Lords of the Fallen 2 será desarrollado por Hexworks

Desde que salió la primera parte a finales de 2014, Lords of the Fallen ya tenía previsto el lanzamiento de una segunda parte. Han sido más de seis años lo que han tardado en tomar esta decisión, pero los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutarlo pronto.

Lords of the Fallen fue un videojuego estrenado en octubre de 2014 para Play Station 4, Xbox One y Microsoft Windows que pertenecía al género de rol de acción. Fue desarrollado por Deck13 Interactive y CI Games y publicado por Bandai Namco Games. Después de este exitazo, llega la segunda parte. Es cierto que ha tardado seis años en ver la luz ya que desde que se estrenó la primera parte ya rondaba la idea de que hubiera una segunda. La empresa Hexworks será la encarga de crear el videojuego para PC, Play Station 5 y Xbox Series X y S. El estudio liderado por esta empresa está compuesto por 25 expertos de la industria de los juegos AAA.

Aun no hay fecha exacta de lanzamiento, pero sí se han ido desvelando detalles sobre Lords of the Fallen 2. El tono del videojuego se cambiará de “fantasía de poder” a “fantasía oscura”. Además, se sabe que el sistema de combate será “desafiante”. El productor ejecutivo ha querido hacer declaraciones sobre este el desarrollo del juego. “Como un jugador dedicado, puedo sentir cuando los desarrolladores son apasionados sobre los juegos que hacen. Y eso es lo que es nuestro estudio: crear juegos que nos encanta jugar a nosotros mismos”. Él mismo ha querido remarcar que “han reunido un equipo rompedor de desarrolladores sénior con una fascinación profunda por juegos de fantasía madura”. 

Además, el proyecto cuenta con una financiación de 5,7 millones de euros según ha anunciado Marek Tyminski, el director ejecutivo de la editora CI Games. También ha explicado que llevan más de medio año trabajando en el proyecto y gracias a este esfuerzo han hecho “un progreso significativo”. Las sedes del estudio Hexworks están ubicadas en Barcelona y Bucarest y serán las encargadas de la creación de Lords of the Fallen 2.

A pesar de que aún no hay fecha prevista de lanzamiento, el proyecto se está desarrollando. Después de seis años de incertidumbre, ya tenemos la certeza de que podremos disfrutar de Lords of the Fallen 2.