¿Tendrá Xcloud acceso a Apple?  

La generación gaming está ansiosa de novedades. Incluso las tiendas de muebles se han dado cuenta de que esta generación está en pleno auge. Han creado secciones específicamente con mobiliario gaming. Y ahora, se podrá disfrutar de los videojuegos desde cualquier dispositivo. Antes, necesitábamos un ordenador, ahora con un simple dispositivo puedes jugar a los juegos de la Xbox desde cualquier parte del mundo.

Ya sabemos que Xcloud es una de las grandes apuestas del gigante Microsoft para esta nueva generación “gaming”. ¿Realmente sabes lo que es Xcloud? Es un servicio de juego en la nube que permite jugar en streaming a todos los juegos de Games Pass. Gracias a este servicio, se puede disfrutar de los juegos de Xbox desde cualquier parte. La versión de prueba fue lanzada en noviembre de 2019 y hasta el 15 de septiembre de este año no salió la versión final. Está disponible para suscriptores de Xbox Games Pass Ultimate.

 

Este servicio está disponible para cualquier dispositivo Android y el problema al que se enfrenta ahora Microsoft es la disponibilidad para iOs, el sistema operativo de Apple. Los jugadores que tengan dispositivos móviles y tablets de esta marca, no pueden disfrutar de las ventajas de Xcloud. Phil Spencer no ha dejado de luchar para que los fanáticos de los videojuegos tengan este servicio en esta marca. “Estamos comprometidos en llevar Games Pass a todos los teléfonos móviles, incluyendo los de Apple. Vamos a continuar negociando y estoy seguro de que llegaremos a algún tipo de acuerdo”, aseguró el jefe de Xbox. El estadounidense no va a dejar de buscar la manera de que Xcloud llegue a los productos de Steve Jobs.

 

El problema de esta polémica reside en que las políticas de la App Store son muy estrictas. Estas mismas no permiten que exista una aplicación que reúna a todos los juegos del servicio en una misma app. De esta manera, si Microsoft quiere tener acceso a la App Store, tendrían que crear una aplicación por cada juego incluido en el Games Pass. Visto así, suena muy poco práctico y nada realista. El jefe de Xbox no ha podido dar detalles sobre la negociación que mantiene con la marca estadounidense ni si existe la posibilidad de que Apple ceda.

 

Phil Spencer está comprometido a llevar Game Pass a todo tipo de móviles, independientemente del sistema operativo que tenga.