Among Us: el juego del momento

“Among Us” está creciendo más rápido que nunca. Y es que gracias a que tiene versión para PC y versión para Smartphone, el juego se ha hecho mundialmente conocido. Además, los gamers han decidido jugar en streaming y esto ha hecho que sea más famoso aún. 

Se podría decir que “Among Us” es el juego del momento. Tanto en su versión para móvil como en su versión para PC, el nuevo videojuego está siendo todo un éxito. Es cierto que hay otros títulos como “Minecraft” que también apuntan alto, pero sin duda alguna, “Among Us” ocupa el primer puesto.

 

Aunque este juego, desarrollado por InnerSloth, lleva en el mercado desde mediados de 2018, no ha sido hasta este 2020 cuando ha tenido su verdadero auge. Actualmente tiene más de 1,5 millones de usuarios de los cuales casi todos vienen de la versión free-to-play en móviles. A pesar de que también es conocido en su versión para PC, claramente es más usado en smartphones. En el primer trimestre de 2020 sufrimos un confinamiento total debido a la crisis provocada por el coronavirus. Es por esto que las cifras de juegos descargados en España crecieron un 51% respecto a otros años. Fueron más de 13.300 millones de juegos que se descargaron en todo el mundo, aunque es una cifra menor la que corresponde a España.

 

¿Por qué tiene tanto éxito “Among Us”? El juego es gratuito y puedes jugar entre 4 y 10 jugadores. De esos jugadores, hay tripulantes y al menos uno de ellos es un impostor (que se elige al azar). Los tripulantes tendrán que hacer misiones por toda la nave para conseguir arreglarla mientras que el impostor se dedicará a matar a sus compañeros. Si eres un tripulante y te topas con un cadáver tienes que reportarlo. En ese mismo momento, abrirás un “debate” en el que puedes hablar con el resto de compañeros por un chat para decidir quién es el impostor. En ese chat sabes que está el impostor y debes averiguar quién es. Si hay un consenso y no se acierta, el juego continúa y el impostor puede volver a matar. Lo divertido de “Among Us” es que puedes interactuar con tus compañeros y resulta muy dinámico.

 

El juego está disponible tanto para iOs como para Android si quieres la versión para Smartphone. Y si estás pensando si habrá “Among Us 2”, de momento tendrás que esperar. Es cierto que sus creadores pensaron en hacer una segunda parte dado el éxito del juego, pero han decidido centrarse en mejorar y actualizar la primera parte antes de meterse en un proyecto nuevo. De momento, “Among Us 2” está en fase de planificación y tendremos que esperar un tiempo para su lanzamiento.