Riot Games desaparece de la Oceanic Pro League por bajorendimiento

La empresa decidió quitar de la escena competitiva a la OPL porque no estaba a la altura. Riot Games dio un anuncio importante que cambiará el mundo de los eSports y de las Ligas Profesionales de League of Legends (LoL) al desaparecer la Oceanic Pro League (OPL).

En un comunicado, Malte Wagener, director general de Norteamérica y Oceanía, y Tom Martell, director de operaciones de eSports, explicaron que la Liga de Oceanía no estaba a la altura competitiva, por lo que Riot no cree en el mercado de ese continente.

“En Riot Games, queremos construir Ligas competitivas y sostenibles que impulsen el crecimiento comercial y la participación de los fanáticos y que respalden el juego profesional como una carrera de tiempo completo. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de nuestros equipos y jugadores, la OPL no ha cumplido con nuestros objetivos y no creemos que el mercado pueda apoyar a la Liga en su forma actual”.

Esto no significa que los jugadores y equipos se queden sin competir, ya que se tomó la decisión de que formaran parte de la League of Legends Championship Series (LCS) a partir del 2021.

Pese a que la OPL ya no existirá, sí habrá torneos clasificatorios para el Worlds y Mid Season Invitational con el objetivo de que la región participe en las competencias importantes.

OPL fue fundada en el 2015 por Riot y estuvo compuesta por ocho equipos, de los cuales Chiefs Esports Club y Dire Wolves fueron los que obtuvieron más victorias, con cuatro títulos cada uno.