Juegos onlineGames TVGames News

Acceso ilimitado a juegos, noticias, guías y mucho más

La guía definitiva para jugar y GANAR a Plasmophobia 

¡Nuevo videojuego a la vista! Plasmophobia está hecho para aquellos jugadores valientes y que no temen a situaciones paranormales. ¿Eres uno de ellos?

Si todavía no has oído hablar de Plasmophobia, hoy vas a alucinar con este videojuego de moda. Se trata de un juego de terror desarrollado por Kinetic Games que fue lanzado al mercado en septiembre de 2020. Si eres una persona miedosa no te lo recomendamos ya que tendrás que lidiar con actividades paranormales que detectarás en edificios y casas misteriosas. Tú serás un parapsicólogo que deberá cumplir contratos yendo a estas casas y edificios. Suena bien, ¿verdad?

 

De momento, puedes jugar en el PC, aunque se prevé que este videojuego llegue a otras plataformas. Es cierto que puedes jugar de manera individual o hacerlo de forma conjunta hasta con cuatro jugadores. De esta forma, será más fácil avanzar y cumplir los contratos ya que al tener soporte para micrófono, puedes comunicarte con tus compañeros. Tendrás que cumplimentar una serie de contratos a lo largo del país en diferentes mapas y además presentar evidencias de la existencia de fantasmas.

FANTASMAS

Una de las tareas que tienes que llevar a cabo en Plasmophobia es la búsqueda de fantasmas. Pero, ¿cómo los puedes encontrar? ¡Muy sencillo! Tan solo pulsando la tecla J del teclado tendrás acceso a un diario donde puedes ver los detalles de cada tipo de fantasma. No hay una fórmula precisa para encontrarlos, sino que mediante distintas técnicas como sacar una fotografía, usar un termómetro o simplemente llamarlo por su nombre a través del micrófono, sabrás la localización del mismo.

 

No te olvides de que toda actividad paranormal es válida y tienes que apuntarla en las hojas de tu diario de pruebas. Aporta el tipo de fantasma que es y todos los detalles que has podido observar. Cierra las puertas del camión para finalizar el contrato y observa los resultados.

 

Hay doce tipos de fantasmas y cada uno con características que difieren entre ellas. El espíritu es muy común, el espectro es de los más peligrosos ya que posee la habilidad de volar, la pesadilla es muy poderoso en la oscuridad, el demonio es uno de los peores fantasmas, etc.

CONTRATO

No todos los contratos son iguales. Es muy importante que mires los objetivos de los mismos antes de salir a completar la misión ya que obtendrás ciertas pistas muy valiosas. Hay seis tipos de pruebas que puedes encontrarte en cada contrato. La escritura fantasma, las huellas dactilares, la “spirit box”, las temperaturas a bajo cero, las “orbes” o la EMF Nivel 5.

 

TIEMPO

El tiempo es un factor que juega en nuestra contra. En el interior del camión observarás un reloj digital con una cuenta atrás. Esta solo se activa cuando abres la puerta principal de la casa. El tiempo depende de la dificultad del contrato: en la dificultad de aficionado tendrás 5 minutos de preparación mientras que en la dificultad intermedia tendrás solo 2 minutos. Hay una tercera dificultad que es la profesional donde no tendrás tiempo de preparación ya que el reloj empieza en 0.

¿Qué pasa si el reloj llega a cero? El fantasma que intentas localizar se enfadará por lo que es mucho más fácil que te ataque. Tu cordura descenderá rápido así que jugar con el tiempo para intentar estar lo mejor preparado posible.

CORDURA

Prudencia, sensatez o buen juicio. Así es como se define la cordura y así es como se alimentan los fantasmas en Plasmophobia. Al principio de la partida encontrarás una barra con tu índice de cordura. Los fantasmas se alimentarán de tu cordura por lo que es muy importante que prestes atención a este factor. Aunque empieces con el 100% de la misma, el nivel descenderá según estés investigando la casa misteriosa. Si quieres recuperar la totalidad solo lo podrás hacer mediante píldoras de cordura. Recuerda que cuanto más descienda, más probabilidades tienes de ser atacado por los fantasmas. Y es que este factor se ve afectado por muchos motivos: por pasar tiempo a oscuras, por ver un fantasma, por utilizar un tablero de Ouija. ¡Entre otros!

 

HERRAMIENTAS

Como en todo videojuego, a medida que vayas ganando dinero tendrás la opción de comprar nuevas herramientas. Es cierto que hay muchas de ellas que vienen de serie al iniciar una partida, pero muchas otras, las adquirirás con dinero. Como hemos dicho previamente, puedes jugar con otros compañeros, pero recuerda que cada jugador solo puede equiparse con 3 objetos. Si mueres durante la partida, los objetos que hayas comprado se perderán. No seas avaricioso y lleves herramientas que no te sirvan. Aun así, al principio del contrato habrá una serie de recomendaciones para que no te lleves cosas inútiles.

 

CONSEJOS

A grandes rasgos, ya sabes cómo funciona el juego. Aun así, hay otros trucos y consejos que te vamos a comentar para que los tengas en cuenta. El trabajo en equipo es muy importante si utilizas este modo de juego. Juega con tus compañeros para dividir las tareas y que sea más fácil localizar la fantasma. Si ves que tu nivel de cordura es muy bajo o que puedes sufrir el riesgo de ser atacado, sal de la casa e intercambia posiciones con un compañero. Tienes la oportunidad de utilizar el micrófono para hablar con el resto de jugadores así que, ¡aprovéchalo! Además, el micrófono te será útil para llamar al fantasma, pero recuerda que si lo utilizas de más, podrás enfadarlo y este hecho jugará en tu contra. Dentro de la casa habrá llaves con las que tendrás acceso al resto de habitaciones del escenario. Si ves que estás a punto de ser atacado, corre y escóndete en lugares donde no pueda encontrarte. Si es necesario, apaga las luces y no hagas ningún ruido. ¡De esta forma sobrevivirás!