Juegos onlineGames TVGames News

Acceso ilimitado a juegos, noticias, guías y mucho más

Ya ha dado comienzo la beta de Final Fantasy XIV en PS5

La compañía Square Enix, a través de su blog oficial de PlayStation, ha anunciado que, desde el pasado martes, los jugadores que dispongan de la consola PlayStation 5 podrán jugar la beta abierta de Final Fantasy XIV Online. El juego es uno juegos multijugador más famosos de la compañía, y han querido crear una versión de prueba disponible para todo el mundo de forma totalmente gratuita e ilimitada.

El responsable principal de este proyecto, Shoichi Matsuzawa, declaró: "Durante el periodo de la beta abierta, los jugadores que posean la versión para PS4 de Final Fantasy XIV Online pueden experimentar el mismo contenido, pero en PS5. Los mundos (o servidores de juegos) a los que te conectarás son los mismos que juegan tanto los usuarios de PS4 como de otras plataformas, y no hay restricciones desde la perspectiva de la funcionalidad para los participantes de la beta abierta".

Este novedoso lanzamiento ha venido desencadenado porque el juego dispone actualmente de un elevado número de elementos, y se está llevando a cabo el proceso de transición a una versión completa y definitiva. Así, la compañía ha querido que sus jugadores prueben primero todos los elementos de esta versión beta de forma gratuita e ilimitada.

Tal y como ha comunicado también Matsuzawa: "Lanzamos una versión beta abierta como precaución, ya que hay una gran cantidad de contenido existente en Final Fantasy XIV Online. Si no vemos ningún problema crítico, planeamos pasar directamente al servidor oficial". Y es que no quieren arriesgarse y comenzar a sacar una versión definitiva sin que antes se hayan hecho las pruebas pertinentes.

Esta nueva versión de Final Fantasy XIV Online trae consigo ciertas mejoras gráficas que reflejan por completo el salto generacional que ha habido con el reciente lanzamiento de PS5. Habrá nuevos modos de resolución como el 4K, WQHD y Full HD, con 40 fps y 60 fps. Aunque, a pesar de estas mejoras, ya se ha avisado de que puede haber ciertos problemas o caídas en las imágenes en las zonas donde haya más jugadores.

Otra de las mejoras ha sido la de la interfaz. Se ha creado un diseño que sea totalmente compatible con las nuevas resoluciones que han incorporado y también han mejorado la velocidad de carga. De este modo, los viajes son prácticamente instantáneos, hecho que han aprovechado gracias al SSD que incluye la PS5.

También trae consigo un audio en 3D y respuesta háptica del DualSense, lo que se traduce en que el jugador podrá sentir, de forma casi exacta, los pasos de ciertas monturas y algunos de los movimientos que se realicen durante los combates. Sin embargo, los diseñadores del juego han tenido ciertas precauciones para que todas estas mejoras no interfieran de forma negativa en la jugabilidad del juego o en la experiencia clásica del jugador.

De este modo, los desarrolladores se han querido asegurar de que las vibraciones se mantengan al mínimo posible que los gatillos tengan un elevado nivel de adaptabilidad. La intención final no es otra que evitar que cualquier problema pueda interferir en el gameplay de los jugadores, por lo que se ha pedido encarecidamente a aquellos que prueben esta versión beta que compartan sus opiniones y los errores que puedan encontrar para, de este modo, poderlos usar para mejorar cada vez más el juego y elaborar una versión final que no contenga fallos y que sea lo más exquisita posible para que los jugadores puedan disfrutarla por completo.

Quieren, además, que la sensación de juego que aporta el mando “next-gen” sea lo más exacta y fina posible, por lo que las opiniones y los comentarios de los jugadores también podrán ser de utilidad para los desarrolladores en este sentido. Buscan que la próxima versión final del juego sea casi perfecta, y no caer en el error de otros juegos y lanzar algo sin haber tenido una etapa de ensayo y de investigación de errores.

Y tú, ¿probarás esta beta abierta de Final Fantasy XIV Online en PS5?