Juegos onlineGames TVGames News

Acceso ilimitado a juegos, noticias, guías y mucho más

El éxito de Tokyo Game Show 2020: casi 32 millones de visualizaciones

A pesar de que estamos atravesando un momento muy difícil, la vida ha de continuar. El mundo de los videojuegos también se ha visto afectado por la crisis y ha habido retraso en muchos de los lanzamientos. Aun así, han podido realizar la TGS anual aunque adaptándola a formato digital.

Está claro que el mundo está cambiando y cada día son más comunes los eventos online. Hemos tenido que adaptar nuestra rutina a un formato digital ya que estamos atravesando una pandemia global. Este año, el Tokyo Game Show ha tenido más visualizaciones que el anterior año. Y es que en 2019 fueron casi 17 millones de visualizaciones de vídeos y este año llegan casi a 32 millones. Esto supone casi el doble de visualizaciones de un año para otro.

 

Y a pesar de que han pasado días desde la edición 2020, la organización ya ha anunciado que el Tokyo Game Show 2021 se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre. El plan actual es que se celebre en Makuhari Messi, Chiba pero todo depende del panorama que exista el año que viene. Este año la gran diferencia es que no ha podido haber presencia física ni de fans ni de medios. Es cierto que el plan del año que viene incluye este hecho, pero la organización no lo puede confirmar hasta que se acerque la fecha.

 

La crisis de la Covid-19 ha llegado hasta el mundo de los videojuegos. Este año la densidad de anuncios ha sido menor comparado con otros años. A pesar de que en noviembre de 2020 se lanza la PS5 y la Xbox Series X/S, se ha notado una disminución de novedades. Aun así, editoras como Capcom, Sega y Koei Tecmo han querido mostrar su apoyo al Tokyo Game Show 2020. Pudimos conocer detalles de Hyrule Warriors: la era del cataclismo, Final Fantasy XVI, Monster Hunter y la nueva película basado en los juegos Yakuza.

 

El mayor número de espectadores se encontraba en Twitter con más de siete millones y medio. Hay que remarcar que los idiomas de esta plataforma eran japonés, inglés y chino. Pero si contamos solo con la retransmisión en chino, la plataforma que tuvo más espectadores fue Douyin, Xigua, Toutiao con más de diez millones de espectadores. Otra de las plataformas que más triunfó fue Youtube con 4 millones y Twitch con 875.000.

 

Estas cifras suponen el doble de visualizaciones respecto al año pasado, pero hay que tener en cuenta que la edición de 2020 no ha podido tener presencia física y se ha realizado 100% online.