PlayStation cierra Firewalk Studios tras el fracaso de Concord.

PlayStation cierra Firewalk Studios tras el fracaso de Concord.

Lo que muchos veíamos venir pero a la vez no creiamos que sucedería tan pronto, PlayStation ha decidido cerrar de manera definitiva Firewalk Studios, el equipo que estaba a cargo de Concord, su reciente y ambicioso proyecto shooter con elementos progres.

La noticia llega tras el mal recibimiento de Concord, un juego que buscaba ofrecer una experiencia multijugador en un universo futurista pero que, lamentablemente, no logró capturar el interés del público y fue considerado un fracaso en términos de crítica y ventas, ya que sus personajes tienen diseños que la comunidad no se sintió identificada con ellos.

Firewalk Studios fue adquirido por PlayStation con la intención de expandir su catálogo de juegos multijugador de alto presupuesto, buscando posicionarse en un mercado donde los juegos online tienen gran relevancia. Concord, el proyecto estrella del estudio, prometía un universo detallado y dinámico en el que los jugadores competirían en frenéticas batallas PvP.

Sin embargo, el juego enfrentó numerosos problemas, como una jugabilidad que fue criticada por ser repetitiva, carencia de innovación en su diseño y una falta de contenido significativo para mantener a los jugadores interesados a largo plazo.

A pesar del cierre de Firewalk, PlayStation sigue comprometido con su estrategia de diversificación de juegos en línea y de servicio, aunque el fracaso de Concord representa una reversa importante en sus planes de expansión en este tipo de títulos. La decisión marca un cambio en su estrategia hacia un enfoque aún más selectivo y cuidadoso con los estudios que forman parte de sus adquisiciones, con un énfasis en asegurar calidad y solidez en sus lanzamientos futuros, hay que darle al gamer de verdad lo que pide y no dejarse llevar por lo que una minoría trata de implementar en la sociedad.

Este cierre de Firewalk Studios refleja las duras exigencias y alta competencia en la industria del videojuego, en la cual incluso proyectos de gran escala pueden no sobrevivir cuando elementos demasiado inclusivos tratan de ser impuestos a la fuerza donde el cliente no lo considera tan necesario o justificado, sin una ejecución impecable y sin un recibimiento positivo de la comunidad, este juego tenía todas las de perder.