Un remake de Resident Evil 0 viene en camino

Un remake de Resident Evil 0 viene en camino.

Capcom continúa con su tendencia de revivir los clásicos de Resident Evil con remakes modernos, y todo apunta a que el próximo en la lista es Resident Evil 0. Tras el gran éxito de las nuevas versiones de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, parece lógico que la compañía siga explorando entregas previas para traerlas de vuelta con gráficos mejorados, mecánicas actualizadas y una jugabilidad más pulida.

Lanzado en 2002 para el GameCube, Resident Evil 0 funcionó como una precuela del juego original de 1996. En esta entrega, tomamos el control de Rebecca Chambers, una joven miembro del equipo S.T.A.R.S., y Billy Coen, un exteniente del ejército condenado por un crimen que no cometió. Ambos terminan atrapados en un tren infestado de criaturas mortales y, posteriormente, en el centro de un misterio relacionado con Umbrella Corporation y los experimentos que dieron origen al brote del virus.

Una de las mecánicas más innovadoras del juego era el partner zapping, que permitía cambiar de personaje en cualquier momento para resolver acertijos y enfrentar enemigos de manera estratégica. A diferencia de otros títulos de la saga, Resident Evil 0 eliminó el uso de baúles para guardar objetos, obligando a los jugadores a gestionar su inventario de forma diferente, dejando objetos en el suelo para recuperarlos después.

De acuerdo con información filtrada por Dusk Golem, un insider conocido por adelantar información de la saga, Capcom ya está trabajando en el remake de Resident Evil 0 junto con el de Resident Evil Code: Veronica. Se especula que este nuevo título podría lanzarse en 2026 y que sería una exclusiva temporal para la Nintendo Switch 2, la próxima consola de Nintendo.

Aunque Capcom aún no ha confirmado nada oficialmente, la idea de un remake ha generado gran expectativa entre los fans de la saga. Con el éxito de los remakes recientes y la tecnología actual, Resident Evil 0 podría recibir una modernización que lo haga aún más inmersivo y atractivo, corrigiendo algunos de los aspectos que lo hicieron menos popular en su momento y mejorando su jugabilidad para las nuevas generaciones.